TW
1

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado este viernes que una subida de precios de los billetes «no es posible» debido a la competencia entre aerolíneas para «llenar los aviones».

Así lo ha manifestado en un 'cara a cara' con el CEO de Ávoris, Gabriel Subías, durante la celebración en Palma del 'Foro Preferente', en relación a la preocupación mostrada por instituciones como el Govern y el Parlament ante una posible subida de precios con la aplicación del 75% de descuento para vuelos a la Península.

En este sentido, Gallego ha explicado que entre los «tres o cuatro operadores» disponibles finalmente se produce «una guerra de precios» para poder «capturar» a los clientes.

Tras un acuerdo entre Nueva Canarias y el Gobierno por incrementar la bonificación para vuelos entre Canarias y la península en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el PP presentó una enmienda de adición en la que lo hacía extensible a Baleares, Ceuta y Melilla.

Además, en el segundo punto de la enmienda propuso que las autoridades competentes en materia de competencia «velaran para que las compañías prestatarias de servicios de pasajeros no establezcan pactos que incrementen los precios».