La Delegación de la AEAT en Balears realizó un especial control de las actividades económicas derivadas de rendimientos por alquiler de viviendas, especialmente en el ámbito del turismo vacacional. | J.M.A.
Palma19/05/18 4:01
Hacienda ingresó el año pasado 336,4 millones de euros en Baleares procedentes de la lucha contra el fraude fiscal y de las campañas de prevención puestas en marcha por la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Estos datos suponen una mejora del 4 % con respecto a los registrados en 2016, pero representan un espectacular aumento de casi un 65 % si se comparan con las cifras de 2011, según fuentes de la AEAT.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que utilicen esto para pagar la deuda, no para que lo gasten en idioteces.
Seguramente (lo digo a ojo de buen cubero, viendo el tipo de vivienda) porque cuando se construyeron la ley de cosas aún no había entrado en vigor la de costas del 69 o, habiendo entrado en vigor, debieron obtener autorización para ello (era más permisiva que la actual). Ya construido, por el principio de irretroactividad de las leyes desfavorables la ley de costas de 1989 no puede obligar a esos propietarios a tirar lo construido legalmente, salvo indemnización previa expropiación.
Bien, así habrá dinero para invertir en las Islas (Ironía)
Y para cuando van a empezar con dentistas y farmacias, entre otros... A alguien le han dado una factura alguna vez
La pregunta que me hago es ¿y cuanto ha dejado de ingresar?
Fíjense en la foto, vulnerando totalmente la ley de costas. Porqué no son derribados estos edificios?
Y qué se hace con este dinero? Dar ayudas a los gitanos de Son Banya estre otras cosas.
Mucho sapo hay en esta isla...