Los coportavoces de Més per Mallorca, Bel Busquets y Guillem Balboa, han enviado varias postales dirigidas a cada uno de los políticos independentistas que se encuentran en la cárcel. | Més per Mallorca

TW
72

Més per Mallorca ha impulsado una campaña de apoyo a los «presos políticos» catalanes y, para ello, ha organizado este sábado un encuentro frente al edificio de Correos de Palma para enviar varias postales dirigidas a cada uno de los políticos independentistas que se encuentran en la cárcel.

Según ha informado el partido en un comunicado, Més ha editado unas postales amarillas con una imagen de Mallorca con el objetivo de «mostrar su posicionamiento y rechazo por el hecho de que medio gobierno de la Generalitat esté encarcelado».

Asimismo, este acto ha contado con la presencia de los coportavoces de la formación, Bel Busquets y Guillem Balboa, que han exigido al Ejecutivo central que «acabe con su deriva represiva, libere a los presos políticos y permita la vuelta de los exiliados».

«Ahora que volvemos a tener presos políticos en el Estado español, se hace más necesario que nunca defender los valores y los principios democráticos», ha explicado Busquets, a lo que ha añadido que «los señores del PP continúan obstinados en rechazar el diálogo y los principios democráticos más elementales».

Por su parte, Balboa ha instado al resto de partidos y entidades democráticas a «hacer un frente común frente a la deriva autoritaria del Estado» y ha confiado en que los políticos independentistas que se encuentran encarcelados «vuelvan pronto a casa con sus familiares y amigos».