La funeraria solicita un informe para poder exigir el catalán a los enterradores

| Palma |

Valorar:
Visto 6258 veces
preload
Desde el PP detallan que como esta modificación no había pasado por negociación sindical, los partidos favorables a dicho cambio acordaron pedir un informe «para poder justificar la decisión».

Desde el PP detallan que como esta modificación no había pasado por negociación sindical, los partidos favorables a dicho cambio acordaron pedir un informe «para poder justificar la decisión».

21-05-2018 | Jaume Morey

La presidenta de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM), Antònia Martín, ha solicitado un informe al área de personal del Ayuntamiento de Palma para que estudie si se puede exigir el nivel A1 de catalán a los aspirantes a la categoría de operario- en la que se encuentran los enterradores- de la bolsa de trabajo de personal eventual de la EFM.

Asimismo, la intención, a propuesta de Més per Palma, es incrementar también la exigencia para los aspirantes a administrativo, pasando del B1 al C1 de catalán, con el objetivo de equiparar el nivel de exigencia de estos trabajadores con el resto de empleados municipales, según ha adelantado este lunes 'El Mundo'.

Desde CCOO han explicado que la comisión técnica elevó al consejo de administración las nuevas normas para la contratación de operarios y administrativos que cubran vacaciones y bajas. En ellas, «en ningún momento» se aumentaba dicha exigencia.

Por su parte, el consejo tiene potestad para aprobar o denegar las solicitudes de la comisión técnica «pero no puede modificar las condiciones». No obstante, han asegurado que «en el último momento» se decidió cambiarlas para aumentar el nivel de catalán requerido.

Igualmente, desde el PP de Palma han detallado que como esta modificación no había pasado por negociación sindical, los partidos favorables a dicho cambio- Més, PSIB y Podemos- acordaron pedir un informe «para poder justificar la decisión».

En respuesta, la formación popular ha exigido que se realice un consejo administrativo extraordinario «para dejar sin efecto este punto y que no se modifique». «No queremos cambios que no hayan pasado por negociación con sindicatos», han expuesto.

A su vez, el senador autonómico José Ramón Bauzá (PP) ha emitido un tuit al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Pedro Castañeda Gutiérrez
Hace 28 días

La funeraria se interesa de que los enterradores tienen que saber catalán y se preocupa e interesa de que los agentes funerarios sean titulados para poder trabajar por qué para trabajar en funerarias tienes. que estar titulado en tanatoestetica y tanatorios que eso es más importante que el catalán.

Valoración:3menosmas

Esteim trabucats!
Hace 28 días

Obsessió malaltissa del Govern dels podemites, PSM, Més i el Psib de'n Armengol...això és l'única acció de govern que realment els interesa i que dóna fruits als seus votants... La llengua no ens dóna de menjar...però sembla que és com si fos una RELIGIÓ O pitjor. No hi ha major discriminació que la Discriminació positiva, per què no ens deixen en pau amb la punyetera llengua dels nassos.

Valoración:9menosmas

axem
Hace 28 días

Es problema gros vendrà si egigeixen es català a n'es mort per poder-lo enterrar.

Valoración:15menosmas

S´ARENAL
Hace 28 días

En este caso yo daría preferencia al dominio de la GÜIJA

Valoración:5menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 28 días

Estoy al 100% con el Catalan de las Islas, o malloquin como le llamamos los de mallorca, creo que hay que defenderlo, dado que es parte d enuestra cultura e identidad. AHORA; no en la forma que lo hacen. Coge a tus empleados, y dales de 3 a 5 años, para poder sacar el nivel. QUe para todo aquel que trabaje de ser A1 obligatorio, simplemente entender, y para puestos Administrativos de b1 a b2. Como un requisito, PUNTO. Luego da 100000 puntos en los concursos, en loa mejora de puestos, ... para el que si demuestre compromiso con nuestra cultura, y el que pase, pues le costará un mundo mejorar en nuestra Comunidad, además demuestra poco respeto a la tierra que le acoge y su cultura, y con tiempo, todos acabaran aprendiendo el idioma. POr otra cosa, por que no se exige CASTELLANO, por que he tenido que tratar con algún celador, enfermero, ..., y os juro que no sabian hablar ni Castellano.

Valoración:0menosmas

Marieta
Hace 28 días

No veo por qué tanta polémica, ellos no se relacionan con los muertos, sí con sus familias... la ley de exigencia del catalán no debe discriminar a nadie, no sería justo. O se quita para todos , o se exige a todo el mundo.... Es un trabajo como otro cualquiera.

Valoración:-9menosmas

antonio
Hace 28 días

La estupidez humana no conoce limites.

Valoración:14menosmas

yo
Hace 28 días

Si piden catalán para enterrar,me pregunto a la hora de morirme me exigirán el catalán,todos locos están como cencerros a donde vamos a llegar con las estupideces jajajaja

Valoración:21menosmas

República de Mordor
Hace 28 días

Nivel A1 de catalán y nivel 30 de nigromancia.

Valoración:11menosmas

Una
Hace 28 días

Ja Ja Ja Ja Ja... para hablarles a los muertos.... ¡¡a donde vamos a llegar!! Espero que jamás venza la incultura del separatismo

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8