Imagen del ejemplar muerto de carabela portuguesa encontrado en la playa del Molinar.

TW
12

El servicio de coordinación de playas y zonas de baño del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha activado un protocolo de actuación e inspección tras el hallazgo de un ejemplar muerto de carabela portuguesa (Physalia physalis) en la playa del Molinar, en la zona del monumento de la Rosa dels Vents.

Según ha informado Cort en un comunicado, se ha pedido colaboración a la Dirección General del litoral del Govern y una embarcación de retirada de residuos se ha desplazado a la zona para realizar una prospección desde el mar.
Asimismo, el servicio de socorristas ha activado un protocolo de inspección activa, haciendo una revisión de toda la zona tanto por mar como por tierra. Desde el servicio se ha informado y formado al personal para que puedan identificar esta especie.

También personal de Emaya se ha desplazado a la zona por si se debían retirar restos del animal. Además, se ha mantenido contacto durante toda la mañana de este martes con el servicio de emergencias 112 coordinar posibles actuaciones en caso de ser necesarias.

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento han informado que no se han localizado más restos ni ningún ejemplar vivo en las playas y zonas de baño del término de Palma.

En relación al protocolo activado dada la peligrosidad de la picadura de este tipo de medusa, Cort ha asegurado que el servicio de socorristas está preparado para su identificación y actuación. Además, existe un protocolo de información y señalización de las zonas si se localizan ejemplares o restos.

Desde el Consistorio han asegurado que se continuará inspeccionando la zona durante los próximos días, especialmente a primera hora de la mañana.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía, recordando que, por seguridad, los bañistas deben estar atentos a las indicaciones y señalización del servicio.