TW
11

La teniente de alcalde de Educación y Deportes de Cort, Susanna Moll, se ha mostrado «muy sorprendida» de que «la persona que denunció, hace muchos meses, presunta corrupción en el Instituto Municipal de Deportes (IME), haya sido requerida para declarar en el Tribunal de Cuentas de Madrid el próximo 18 de junio».

Moll se refería concretamente al actual gerente del IME, José María González, quien, juntamente a sus predecesores en el cargo, Adrián García y Antoni Ramis (este último, de la legislatura anterior); el actual jefe de Mantenimiento, Alberto Serna, y el a interventor de Cort, Joan Canyelles, han sido citados para aclarar «responsabilidades contables» en sus respectivas gestiones.

«El actual gerente del IME, José María González, fue el que trasladó a la Fiscalía Anticorrupción las presuntas irregularidades que detectó poco después de acceder al cargo», ha dicho Moll.

«González denunció sobrecostes en facturas que, en ocasiones, llegaban al 7.000 % y remitió un informe a Fiscalía», ha precisado.

«Por lo tanto, no puede tener ninguna responsabilidad de estos presuntos desfases», ha remarcado Moll.
Susanna Moll ha insistido: «Fuimos nosotros los que detectamos irregularidades y ahora nos vemos envueltos en estas diligencias»,ha dicho.

«Nuestro gerente, cuando se apercibió de presuntas irregularidades -llegó a detectar que se habían facturado a 4 y 7 euros piezas que costaban 11 céntimos- cambió el sistema de facturación», ha manifestado la edil socialista.
El total del presunto desfase investigado está «en torno al millón de euros», ha concluido Moll.