No está permitido bañarse en las playas de Can Pastilla y El Molinar. | M. À. Cañellas

TW
28

El Servicio de Coordinación de Playas y Zonas de Baño del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha cerrado por precaución la zona de baño del Molinar y la playa de Can Pastilla tras detectar la presencia de nuevos ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis).

Alarma en la costa de Mallorca por la llegada de nuevas carabelas portuguesasUnas horas antes unos bañistas fotografiaron otra carabela en aguas de Puig den Ros, en Llucmajor, y las autoridades han extremado la vigilancia para detectar la presencia de estos animales marinos cuya picadura es muy dolorosa y potencialmente peligrosa.

El Ayuntamiento de Palma informa de que los ciudadanos pueden avisar al 112 o el 010 si encuentran algún ejemplar.

Alarma en la costa de Mallorca por la llegada de nuevas carabelas portuguesas

Noticias relacionadas

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma, a través del servicio de coordinación de playas y zonas de baño, activó este martes un protocolo de actuación e inspección tras el hallazgo de un ejemplar muerto de carabela portuguesa (Physalia physalis) en la playa del Molinar, en la zona del monumento de la Rosa dels Vents.

De este modo varios medios iniciaron tareas de prospección para tratar de localizar e identificar nuevos ejemplares de carabela portuguesa que pudieran arribar al litoral, arrastrados por las corrientes.