Jesús Fernández, Eduardo soriano y Fernando Marqués. | Redacción Local

TW
2

La junta de la sociedad de garantía recíproca ISBA nombró este miércoles nuevo presidente a Eduardo Soriano, vicepresidente de Harinas de Mallorca. El acto contó con la presencia de la consellera d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera.

ISBA aprobó las cuentas del ejercicio 2017, en el que la entidad dio soporte a la creación de 129 nuevas empresas, lo que supuso la creación de 600 puestos de trabajo.

El director general de la entidad, Jesús Fernández, afirmó este miércoles que «las cifras refuerzan, un año más, el trabajo realizado por ISBA y el Govern para impulsar el tejido empresarial en las Islas. Las perspectivas para 2018 son las de mejorar el pasado ejercicio con la creación y adaptación de nuevas líneas de ayudas a pymes y emprendedores de las Islas».

La continua bajada de la morosidad hacen prever un ejercicio 2018 positivo «lo que mantendrá un papel activo de ISBA como agente dinamizador de la economía balear».

Tras la celebración de la junta, tuvo lugar un emotivo homenaje al expresidente de ISBA, Fernando Marqués, recientemente fallecido.

La entidad reconoció su trayectoria y trabajo en los doce años que estuvo al frente de la entidad. Durante su presidencia se dio apoyo financiero a 5.175 empresas y emprendedores, que supuso una inversión de 530 millones de euros y la creación de 6.400 puestos de trabajo directos. Su hijo, Fernando Marqués, recogió el galardón de ISBA al expresidente.