'Desangelada' concentración en Palma en apoyo a Valtonyc

| Palma |

Valorar:
Visto 4200 veces

La manifestación ha registrado la presencia de menos de 40 personas.

24-05-2018 | M. À. Cañellas

Una treintena de jóvenes del grupo de apoyo al rapero mallorquín Valtonyc, condenado a 3 años y medio de prisión por la Audiencia Nacional, se han manifestado esta tarde a las puertas de la Delegación del Gobierno en Palma para mostrarle su apoyo y reivindicar la libertad de expresión.

El acto ha tenido lugar después de que la Audiencia Nacional haya cursado este jueves una orden nacional, internacional y europea de detención ya que el rapero ha eludido su ingreso en prisión.

El joven fue condenado por la Audiencia Nacional en febrero de 2017 por tres delitos (enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales en sus canciones), si bien la pena a la que se le sentenció por cada una no sobrepasó los 2 años de prisión.

Este jueves se conoció que el rapero podría haber salido de España, lo que no ha sido confirmado por su grupo de apoyo, con el propósito de eludir la acción de la Justicia. Horas antes escribió en Twitter que «desobedecer es legítimo y obligación ante este Estado fascista».

Entre este jueves y este viernes se han sucedidos varias concentraciones de apoyo a Valtonyc en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Villarreal, Girona, Alicante y Castellón, actos promovidos por sus grupos de apoyo a través de redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

medioambiente
Hace 5 meses

A pesar del apoyo de una parte de gobernantes (los que están en el poder) la televisión ib3 y alguna prensa, hay que reconocer la baja asistencia al acto. DE TODAS FORMAS no nos podemos felicitar porque para esta asquerosa causa han ido demasiados.

Valoración:2menosmas

No vuelvas que te meten preso, mejor que cantes po
Hace 5 meses

40 personas la mayoría con pantalones cortos y un perro blanco.

Valoración:5menosmas

anemacalapi
Hace 5 meses

40000,dependiendo de quien los cuente.

Valoración:44menosmas

Deinca
Hace 5 meses

JAJAJA Y JA. MENUDO APOYO TIENE EL PIEZA ESTE. 4 GATOS, JÓVENES A LOS QUE LES HAN COMIDO LA CABEZA LOS CATALANISTAS. VALTONYC... YA TE PILLARÁN Y EN LA CARCEL TE METERÁN.

Valoración:64menosmas

Rapero
Hace 5 meses

Vamos que ni sa famili hi ha anat jajajajajaj

Valoración:62menosmas

Jose
Hace 5 meses

Quién apoyaría a un tío que se burla de víctimas del terrorismo y pide que matemos a un guardia civil? este señor está muy mal. Visca Espanya i visca Catalunya!

Valoración:54menosmas

pedro
Hace 5 meses

Pokes feinas

Valoración:47menosmas

manoletin
Hace 5 meses

Un clamor popular vamos....

Valoración:56menosmas

Yo
Hace 5 meses

Siempre he dicho que los jovenes tienen que luchar por su derechos, pero que defiendan a Valtonyc de verdad que me da mucha pena....vaya futuro más triste les espera a estos jovenes, confunden libertad de expresión con respeto y sin respeto el mundo no puede funcionar de ninguna manera.

Valoración:68menosmas

Joan
Hace 5 meses

40 personas que salen a la calle a defender a alguien que quiere que maten a personas. Y sin ningún pudor ni vergüenza.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8