Trine Berg, una guía turística noruega que trabaja en Mallorca, fue víctima hace diez años de una picadura de carabela portuguesa. Fue en Cap Falcó, en la costa de Calvià.
«Tenía la costumbre de ir a pasear por esa zona con una amiga a primera hora de la mañana. Entonces, decidí darme un baño. Era muy temprano y todavía no había mucha luz solar. El agua estaba oscura y no vi nada. De repente, sentí un dolor muy intenso en la espalda, peor que un parto. Tuvieron que trasladarme a un hospital de Palma y allí me sometieron a curas y me aplicaron cremas. No hizo falta que quedara ingresada, pero lo pasé muy mal. Allí fue donde el médico me dijo que esa picadura correspondía a la de una carabela portuguesa. El problema era que, en la espalda, yo no me llegaba para aplicarme cremas. Durante muchos días no pude dormir de espalda y lo hacía de barriga. Desde entonces no he vuelto a nadar en el mar y todavía tengo la cicatriz», explica Berg.
La guía turística destaca que «no llegué a ver la carabela porque el agua estaba oscura, aunque después supe que no hace falta verla, pues sus tentáculos son muy largos».
El relato de Trine Berg, de 60 años de edad, coincide con avistamientos de carabela portuguesa en junio y julio de 2009 en la costa de Calvià que, con la excepción de Berg, no llegaron a tener mayores consecuencias.
La reacción de Berg de no volver a nadar en el mar tras esta picadura es común entre aquellas personas que han sufrido esa desagradable experiencia.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Mande? ¿Hace 9 años que pasó? ¿Y no se ha bañado en el mar desde entonces? No sabe lo que se está perdiendo.
Ahora los hombres ya sabremos lo que duele un parto!!!
Tranquilidad... Hay en el mar más motos de agua y barcos incívicos que medusas, y podemos nadar.
hola llegara que no nos podremos meter en el mar
Los delincuentes del PP son mas peligrososos y están por todas partes. Hasta en el Gobierno. Sus tentáculos tienen mas alcance que los de la carabela portuguesa. Por lo tanto son dos problemas que hay que erradicar. Espero que se tomen las medidas oportunas.
No quiero restar importancia a ete tema, hay que ir con mucho cuidado con la carabela portuguesa, pero tampoco tenemos que alarmarnos. En las playas del Caribe y del Atlático son frecuentes y la gente se baña, simplemente teniendo cuidado. No lleguemos al extremo de tener miedo en las playas de Mallorca e ir de vacaciones al caribe y allí nadar tranquilamente...
no se trata de tirar tierra encima de la isla, es que realmente si tocas una de estas carabelas, te puedes morir,, directamente.. yo comprendo que intentan minimizar la gravedad del asunto.. por tema turístico etc.. pero hay que advertir a la población.., en otros paises,, como Australia,, ponen redes en la playas,, para evitar picaduras de estos animales y para contener a los tiburones..espero que esto no llegue a mucho más y no empiezen a venir cada año a visitarnos.. si es así y queremos seguir viviendo del turismo.. ya pueden poner redes en las playas,,
Gracias, Trine, por tu testimonio. Es importante concienciar a la gente del peligro de esa criatura marina. Aunque por los comentarios que leo por aquí, hay muchos inconscientes que no lo entienden.
Hace 10 años????
no se porque muchas personas extranjeras siempre tratan de tirar tierra encima de la isla, esta señora al parecer vive y trabaja aqui, si esta aqui sera porque quiere ¿a que viene intentar hacer daño a lo que le da de comer? si no les gusta...