Los hoteles boutique y la mejora de la oferta comercial, gastronómica, cultural y complementaria han dado una nueva imagen turística de Palma en Europa, de ahí que sea uno de los destinos más demandados en estos momentos en los principales mercados emisores. | Archivo UH

TW
3

Hoteles de Palma, en concreto la mayoría de los establecimientos boutique del Casc Antic, registran este mes un récord de actividad en volumen de negocio, ocupación y rentabilidad por la avalancha de congresos, reuniones empresariales y de incentivos en el Palacio de Congresos de Palma.

Al impacto del turismo de congresos, se suma también la gran demanda que hay por parte del mercado nórdico, alemán, británico, suizo y español por esta oferta de alojamiento. Esto ha provocado que muchas empresas «se hayan visto obligadas a parar ventas de jueves a domingo para evitar sobreocupaciones, circunstancia que nunca ha sucedido en Palma en un mes de mayo», señala el presidente de la Asociación Hotelera de Palma y de Cala Major, Javier Vich.

Meliá Hotels Internacional, la cadena que gestiona el Palacio de Congresos, está superando todas sus previsiones de actividad en mayo, como así explica el director general de esta infraestructura, Ramón Vidal: «El plan de negocio se ha sobrepasado principalmente porque ha habido una acumulación de importantes congresos médicos y tecnológicos, el mayor desde que se inauguró el palacio en abril del pasado año. Todo esto tiene una lógica extrapolación en las ocupaciones de oferta hotelera urbana de la ciudad, así como en nuestro hotel Meliá Palma Bay».

Vich añade que en comparación con el pasado año «la ciudad ha visto incrementada su oferta de plazas y número de hoteles, pero los niveles de ocupación son muy similares. La media supera el 80 %, pero hay hoteles que llegan al 95 % y todo ello con más camas operativas. En los fines de semana, en concreto los boutique, se llega al cien por cien».
Turismo de negocios