Busquets y Ensenyat (izquierda) frente a Balboa, Noguera y Santiago, en una ejecutiva de Més. | Teresa Ayuga

TW
14

Fina Santiago y Miquel Ensenyat (Parlament) y Guillem Balboa y Bel Busquets (Consell de Mallorca) son los cuatro candidatos que ha presentado hoy MÉS Mallorca para encabezar sus listas en las elecciones de mayo de 2019.
El próximo 9 de junio, un censo provisional de 4.200 afiliados deberá decidir en las primaria de la formación quién de los cuatro se presentará a las comicios como número 1 y 2 de su lista respectiva.

Fina Santiago, actual consellera de Servicios Sociales del Govern, ha explicado por qué se presenta: «Quiero volver a tener un gobierno progresista y que se aleje de PP y Ciudadanos», ha dicho. «Mi compañero Miquel Enseñat es el favorito para ser el número uno de nuestra lista pero yo considero que también puedo ser una buena candidata», ha señalado. Santiago cree que Baleares necesita «otra legislatura a base de pactos progresistas».

Por su parte, el actual presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, considera importante «que la gente se mueva». «Aunque, ciertamente, el Consell es mi zona de confort porque conozco bien su funcionamiento, llega el momento de mirar al Parlament», ha explicado sobre su candidatura. Ensenyat ha indicado que MÉS per Mallorca ha tenido muy en cuenta «la paridad entre hombres y mujeres» a la hora de presentar sus candidaturas y ha asegurado no sentirse favorito para ser número 1.

Por otra parte, en la lucha por ser número 1 de MÉS para presentarse a presidir el Consell, la actual vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, considera que su experiencia en el Parlament «puede servir para liderar el proyecto». «Queremos un Consell más moderno», ha dicho.

El actual alcalde de Alaró, Guillem Balboa, ha asegurado que se presenta al Consell tras una «profunda reflexión» y ha hablado de «reto» al referirse a la posibilidad de encabezar la lista de MÉS a la institución insular.