El juzgado interviene en un procedimiento en el que se decide sobre la relación entre la nieta y la abuela. La niña vive con su madre tras una ruptura matrimonial. En este tipo de casos, los abuelos tienen derecho a mantener contacto con los nietos. En esta ocasión se había fijado un régimen de visitas y la abuela y la nieta se encontraban en un punto de encuentro tutelado. Esos encuentros no funcionaron de forma correcta y se produjo una intervención del juzgado que los sustituyó por una comunicación telefónica semanal.
El juzgado hacía dos advertencias, una a la madre de la niña y otra a la abuela. A la primera le instaba a que esas conversaciones se llevaran a cabo sin ningún tipo de interferencia, bajo apercibimiento de multas en el caso de que no fuera así. Sobre la abuela, señalaba: «Se le requiere para que estas llamadas sean satisfactorias para la menor, evitando los reproches a la misma».
La abuela recurrió esta decisión ante la Audiencia Provincial para recuperar las visitas. El tribunal desestima la petición. Sostiene que existen pruebas del mal funcionamiento de las visitas y recuerda que, en en el juicio, la misma niña ya rechazó mantener las visitas. Los magistrados sostienen: «Tal decisión debe ser respetada de acuerdo con la madurez de la niña -tiene ya catorce años- y con los posibles perjuicios que dichas visitas podrían acarrearle».
El tribunal descarta también las quejas de la abuela sobre la escasa calidad de las llamadas, su poca duración o que la menor le contestara apenas con monosílabos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Pero esto qué es???
Esto es noticia? Creo que si estuviera en la prensa rosa se ajustaria muchísimo más. Ya lo dijo el alcalde de Jerez hace muchísimo tiempo LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO, alguna duda?. A todos los responsables en ese juzgado de haber invertido su tiempo en esto yo le mandaba una caja de bombones. Nada señores, sigamos con el cachondeo.
si cada vez que la niña fuese a ver a la abuela esta le diese 20€ todos los dias pasaria a verla.
A veces los mayores también mecesitan que los eduquen a ellos y les enseñen que el respeto no tiene la sola dirección de hacia ellos por parte de hijos y nietos, sino que también ellos deben respetar a los más jóvenes y no obsesionarse con que observan un mal comportamiento, cuando no tienen pruebas de que sea de esta manera y ni mucho menos acosarlos o regañarlos presumiendo un motivo irreal. Soy mayor, pero lo veo demasiadas veces y me indigna.
Que le hagan las lentejas sus señorias.
No es para nada una pérdida de tiempo si el resultado es que se beneficie una menor. Con la de tiempo que pierden los juzgados en otras cosas esto por lo menos sirve para proteger a esa menor. También lo merece. Me da la sensación de que la abuela tiene tela marinera. El que con 14 años esté obligada a visitas muy desagradables para ella con la abuela le podría dar hasta depresión a esa niña. Así que mi opinión es que muy bien hecho por parte del juez.
Señora justifica, gracias por tontificar a nuestros hijos, se lo agradeceremos dentro de 30 años cuando estos seres sin atisbo de educación se maten como se matan ahora por ser sentarse en el trono. Tenemos lo que permitimos
y así los malcriamos.
Ya te cagas!! Hoy no es 28 de Diciembre...
No es ninguna tontería. Por "alguna" razón la niña no quiere ver a la abuela pero la abuela (carácter fuerte, parece) tiene el derecho de seguir en contacto con su nieta.