TW
1

El Govern ha pedido a los representantes del Partido Popular que «no siembren dudas en el Senado, que aprueben los presupuestos y que garanticen el descuento del 75 %» en los vuelos entre la península y Baleares.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha recordado al PP que el proyecto de presupuestos del Estado aprobado en el Congreso a propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy está ahora en cuestión porque, tras la moción de censura, los populares han anunciado que lo enmendarán en el Senado.

También le ha echado en cara que en el proyecto original no figuraba la ampliación del descuento aéreo para residentes y ha preguntado si, una vez incorporado por enmiendas de partidos de izquierda en el Congreso, «lo votarán en contra en el Senado».

Pons ha respondido de esta forma a una pregunta del diputado del PP Miquel Jerez, quien ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez asume ahora unos presupuestos que votó en contra a pesar de que incluía la «medida histórica» del descuento del 75 %.

Al aprobarse el presupuesto en el Congreso, ha criticado Jerez, «el Govern intentó capitalizar la medida como se fuera suya» a través de una reunión con las compañías aéreas para «hacer propaganda engañosa» dirigida a «recuperar el protagonismo perdido».