«Yo no iré a Madrid a bajar la cabeza, yo no iré a defender los intereses de partido; yo iré a Madrid a defender los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares», ha aseverado hoy en el Parlament balear la presidenta, Francina Armengol, respeto a las negociaciones que emprenderá con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.
Con ocasión de una pregunta parlamentaria formulada por el PP, Armengol ha dicho que ella «piensa lo mismo que hace una semana» y que no ha cambiado por el hecho de que los socialistas hayan accedido al Gobierno del Estado.
En este sentido, ha mantenido que los presupuestos generales del Estado de 2018, redactados por el PP, «no eran buenos» para las Islas Baleares, aunque «se mejoraron» con la introducción de enmiendas como la del descuento del 75 % en el transporte aéreo y marítimo para los residentes de las islas. «Esto es bueno para los ciudadanos de Baleares», ha apostillado.
Ahora bien, la inversión del Estado en Baleares para este año «no es suficiente», por lo que el Govern balear continuará «trabajando» con el ejecutivo central para revertir esta situación. «Éste nuestro compromiso», ha añadido.
La presidenta autonómica le ha dicho a los diputados del PP que «no han entendido lo que ha pasado tras la sentencia extraordinaria del caso Gürtel que condena al PP por corrupción».
Tras la sentencia, con ocasión de la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy defendida por Sánchez, «180 diputados dijeron claramente a toda España que ante la corrupción, tolerancia cero; lo primero es regenerar la democracia».
Armengol ha calificado de «muy necesaria» esta moción de censura para iniciar una nueva etapa en España tras «seis años de Gobierno del PP y de corrupción institucionalizada».
En Baleares se vive mejor
Armengol ha asegurado que en Baleares «se vive mejor que hace tres años» y se ha mostrado «convencida» de que «dentro de poco» se podrá decir lo mismo «para toda España».
En respuesta a una pregunta del portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, donde el diputado ha instado a la presidenta a mantener «la misma firmeza que ha tenido con el PP» ante el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Armengol ha respondido que el Govern continuará con «la misma actitud reivindicativa» desde «el compromiso, el rigor, la lealtad y el diálogo».
También ha dicho que se ha «acabado una época muy triste para las Islas» y se ha mostrado «convencida de que ahora acabará para toda España».
Igualmente, la presidenta ha aprovechado su intervención para agradecer el apoyo a la moción de censura por parte de los grupos que votaron a favor en el Congreso de los Diputados.
Momentáneamente, la intervención de Armengol se ha visto interrumpida por el sonido de un teléfono móvil que ha provocado que el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, llamara a la atención al hemiciclo y pidiera «respeto» por la Cámara.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A lo mejor te hará caso con los socios k tienes catalanistas....eres una perdedora y siempre lo has sido y asi nos va.Y eso de k se vive mejor k hace tres años....seras tu y tus adláteres, porque lo k es notros, estamos apañados con las prohibiciones del Pacte....y lo k nos rondará mientras estéis en la poltrona.....y sigo:te ha salido mal vuestro viaje a Madrid para pelotear a Pedrito eh? Cachiss...no te han hecho ministra de nada....låstima porque asi te habríamos perdido de vista una temporadaa...!!!
A ver si es verdad. Porque con lo que se esta disparando el gasoil nos veo de cabexa en el hoyo.
Te damos un margen de dos meses, que es lo que seguramente aguantará tu amigo Pedro en la Moncloa.
A ver si es verdad que Francina Armengol hace algo para mejorar los presupuestyos de las Islas Baleares ya parece que es muy amiga de Pedro Sanchez y es ahora cuando se vera si es verdad lo que se veia por la tv y se acuerda de las Islas Baleares. Ahora yo no me lo creo por que una cosa es decir y otra es hacer.
Molt be Francineta, ahora que ya tenemos linea directa entre los madriles y les illes -y no es una linea rancia como las gonellas- sería el momento de ponernos al dia con las infraestructuras viarias y ferroviarias, una revindicación historica desde mi punto de vista, ya que estamos pagando el AVE y las carreteras de los otros, mientras aqui tenemos el atasco diario. Una partida extra de esos millones que les van a recortar a los vascos, por ejemplo, además ellos ya tienen buenas carreteas y trenes. El poble t'estima, els rancis, of course, que es fotin una estona
¡¡¡Tú irás a Madrid a hacer lo que te manden... y punto!!!
La cabeza ya la tienes bajada aquí frente al catalanismo, aunque claro, la tienes bajada con gusto. Si no fueses tan cambiachaquetas y no hubieses dejado de apoyar a Sánchez, ahora mismo tendrías un ministerio. Pero estás tan acostumbrada al servilismo frente a minorías externas que ya no distingues entre la lealtad y un plato de lentejas. Por tu culpa el socialismo balear está acabado y desnutrido de alegrías.