Así lo ha comunicado la formación de Llamazares, que lamenta nuevamente que «el partido de ultraderecha ‘Actúa Baleares' sigue usurpando una denominación» que no le es propia.
Desde este sector afirman que el nombre escogido por Campos al dar el paso del mundo de la sociedad civil a la política conduce a equívoco, y confirman que el suyo es un proyecto aún en construcción que debe consolidarse con una conferencia política prevista para el próximo otoño.
«Tras no recibir respuesta alguna a las primeras acciones y ver que reiteradamente el aludido 'Actúa Baleares' nos usurpa reiteradamente el nombre, anunciamos que damos paso a la vía judicial», explican los responsables de este proyecto en ciernes.
Sin embargo, el líder de la formación balear no se amilana, y declaró que «al exjuez inhabilitado por prevaricación Baltasar Garzón le ha molestado la coalición electoral con VOX. Actúa Baleares está registrado en el Ministerio del Interior. Aquí estoy esperando la demanda para tomar las medidas oportunas».
El actual portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias encabeza esta plataforma que fue inscrita el 3 de agosto del pasado año en el registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, y marcan diferencias con el proyecto de Campos al definirse «federal, europeo y republicano, de izquierdas y feminista», así como «ecologista y laico».
Estos hechos se producen poco después de que Actúa Baleares anunciara una alianza a nivel autonómico y local en Baleares con VOX, que se escenificará la próxima semana con un acto en Palma.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ARRIBA ESPAÑA Jorge tienes mi voto heres un tio con huevos para hacer frente ha la chusma que tenemos
¡¡YO!! Lo tengo completamente claro y os animo a todos/as, a que me sigáis: Sencillamente. vox-VOX-vox, SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA... Y, es que no se ve otro horizonte mejor y más "SENSATO"
No he conocido a un tío con más huevos que Jorge Campos. Solo por eso ya tiene mi voto.
Aunque no me guste, es cierto el argumento de Jorge Campos: el nombre de su partido político está registrado en el Ministerio del Interior, por lo que cualquier medida legal en contra no será admitida a trámite ni prosperará.