El verano se hará esperar, pero es que «lo anormal es lo que ha sucedido en años anteriores. En 2017, el mes de junio fue muy cálido con temperaturas anormalmente altas. Este es cierto que estamos registrando temperaturas por debajo de la media y más lluvias, pero la primavera suele ser así, con días de sol, lluvias y temperaturas suaves», explica el portavoz adjunto de la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Bernat Amengual.
El contraste en el tiempo, tal y como se está viviendo en las últimas semanas, parece que se mantendrá al menos en las próximas semanas porque, «de momento, no se espera ningún cambio importante. De hecho, en las previsiones de la AEMET, se mantiene la inestabilidad. «Se esperan días con intervalos nubosos y más lluvias», avanza Amengual.
El verano no llega y como prueba de ello, este jueves Mallorca se mantiene en alerta naranja por lluvias, «en algunos puntos se esperan hasta 90 litros a la hora», pero sólo hasta las 18:00 horas. Desde esa hora y en las próximas dos jornadas, el termómetro volverá a subir hasta los 28 o 29 grados en puntos del interior. Será un espejismo porque, según la AEMET, el domingo volverá a llover.
Así, según la previsión, mantengamos el sayo por lo menos hasta el 50 de mayo. Un día después hará entrada la nueva estación, oficialmente empezará el verano, que no se espera atípico. «La previsión es que será ligeramente más cálido, pero hay que ver cómo se desarrolla».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nací en el 48, en mi pueblo se vivía del campo a esto de Sant Joan erra la plena época del albaricoque que después de una noche enzufrado se extendían en cañizos al sol para su secado, se iba con chaqueta y sin chaqueta y, mucha eran las veces que venía un nubarrón y teníamos que correr para recoger lo extendido: Lo que quiero decir es que todo esto no es nuevo, que pasaba, pasa y pasará y, que todo esto de cambio climático...ja,ja,ja. Existía, existe y existirá.
Voy a contestar a este refrán con este otro: voy a hacer de mi capa un sayo.
Cada gota de lluvia, un turista menos
Ni el sayo ni pierdas de vista la cartera.
lo de este año es completamente normal. Lo que no era normal era empezar a sudar en mayo y no parar hasta octubre.
Juguemos a las rimas, a ver si esta os gusta.*Si vives en Mallorca, vivirás drogas, corrupción y explotación a mogollón y atascos en las carreteras sin solución*.
40 mayo = 9 de junio porque mayo siempre ha tenido 31 pero este año tendremos que esperar de momento hasta el 50 de mayo es decir el 19 de junio
a mallorca hem de dir: fins el 70 d'abril no et llevis ni un fil