Imagen de las retenciones que se produjeron este jueves en la autopista a Andratx a causa de dos accidentes. | J.C.B.

TW
67

El Consell de Mallorca dio este jueves el visto bueno al reglamento de la comisión que estudiará medidas concretas para atajar el colapso circulatorio de la vía de cintura y el resto de accesos a Palma. La comisión se creó a instancias del conseller del PI, Antoni Amengual, que en el último pleno de las institución reclamó medidas urgentes para paliar la saturación.

La comisión informativa del Consell aprobó este jueves este reglamento que tendrá el visto bueno definitivo de la institución en el próximo pleno.

Entre las medidas que está estudiando el Consell se encuentra el repintado de los carriles de la vía de cintura para ganar un carril en algunas zonas donde hay más saturación o el cierre de los accesos de Son Hugo para evitar que coincidan quienes circulan por la vía de cintura y quiere acceder a esta salida y quienes se incorporan a la vía de ronda desde la autopista de Inca.

Noticias relacionadas

Cámaras de vigilancia

También se estudiaba la posibilidad de incluir cámaras de vigilancia de última generación que permitan regular los flujos de tráfico en función de los atascos. En cualquier caso, esta y otras medidas son las que se deberán analizar en esta comisión específica.

En la misma reunión de la comisión informativa se aprobó una propuesta de la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja, de realizar una modificación del contrato con la empresa concesionaria del tratamiento de residuos, Tirme, para impedir la futura importación de residuos desde otros lugares de Europa. El Parlament tramita una ley que prohibirá importar.