TW
10

El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, su exsocio en Instituto Nóos, Diego Torres, y el expresidente del Govern, Jaume Matas, estaban citados este miércoles a comparecer ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma para recibir el mandamiento de entrada a prisión por el caso Nóos después de que el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado sus sentencias iniciales realizando algunos ajustes técnicos.

Jaume Matas no acude a la Audiencia de Palma. Ha hecho una comparecencia a través de sus abogados e ingresara hoy mismo en una cárcel de Madrid, seguramente en Aranjuez. 

Jaume Matas todavía no ha acudido a la Audiencia de Palma

Iñaki Urdangarin sale a las 12.26 horas tras recoger su orden de ingreso en prisión. Ha estado escasos 10 minutos en el interior de la Audiencia de Palma. Ha salido con el semblante muy serio. 

Llega Iñaki Urdangarin. 

Hay rumores de que Iñaki Urdangarin podría estar reunido con su abogado antes de acudir a la Audiencia de Palma a recoger la orden de ingreso en prisión. 

El fiscal general del Estado en funciones, Julián Sánchez Melgar, ha defendido la existencia en España de una justicia «objetiva» al ser preguntado si casos como la condena por parte del Tribunal Supremo al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, evidencian esta objetividad.

Además de urdangarin, también falta por llegar Jaume Matas, a quien el Tribunal Supremo ha condenado a 3 años y 8 meses de prisión. 

150 periodistas, expectantes por la llegada de Iñaki Urdangarin a la Audiencia de Palma

Expectación frente a las puertas de la Audiencia de Palma ante la inminente llegada de Iñaki Urdangarin a la Audiencia de Palma. 

Iñaki Urdangarin ha llegado en un vuelo procedente de Ginebra a las 9.46 horas. Va camino de la Audiencia de Palma

Urdangarin se ha subido en un Nissan Juke gris para acudir a la Audiencia de Palma.

 

Según informa IB3, ya ha aterrizado el avión en el que viaja Iñaki Urdangarin. En breve podría recoger la orden de prisión en la Audiencia de Palma

Faltan por llegar Iñaki Urdangarin y Jaume Matas

Diego Torres tiene cinco días para ingresar en prisión, concretamente hasta el próximo lunes. 

Víctor Malagón, redactor de tribunales de Ultima Hora, señala que Diego Torres ingresará en una cárcel catalana. 

Sale Diego Torres de la Audiencia de Palma tras recoger la orden de ingreso en prisión. 

Llega Diego Torres acompañado de su abogado, Manuel González Peeters. El socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha llegado  a las 09:00 horas a la Audiencia de Palma para que el tribunal del caso Nóos le comunique la orden de ingreso en prisión para cumplir la condena de 5 años y 8 meses menos un día por corrupción que le ha impuesto el Supremo.

La infanta Cristina cumple este miércoles 53 años justo cuando su marido, Iñaki Urdangarin, conocerá cuándo deberá entrar en prisión. 

Gran expectación mediática ante la presencia de Urdangarin en la Audiencia de Palma

Policía Naciona

El dispositivo de seguridad de la Policía Nacional ya está activo a las puertas de la Audiencia de Palma

Los partidos de la izquierda quieren recuperar el dinero malversado por Nóos. 

Los juristas de Baleares han avalado el fallo del Tribunal Supremo. El juez instructor del caso, José Castro, ha mostrado su satisfacción, aunque no ha ocultado su decepción por la rebaja de penas. 

El exfiscal Pedro Horrach calificó la sentencia de «positiva desde el momento que ratifica la sentencia de la Audiencia».

El Gobierno decidirá la cárcel de los tres condenados. Se trata de una decisión que, en última instancia, corresponde a Instituciones Penitenciarias. En el caso de Urdangarin se especulan varios centros, incluso el de Menorca.  

Iñaki Urdangarin sabrá este miércoles cuántos días tiene de margen para entrar en la cárcel a cumplir la pena de 5 años y 10 meses que le ha impuesto el Tribunal Supremo como autor de varios delitos de corrupción por el caso Nóos.
El tribunal de la Audiencia de Palma que le sentenció en primera instancia le ha citado para entregarle personalmente la orden de ingreso en prisión entre las 9.00 y las 14.00 horas, al igual que a los otros dos condenados a penas de prisión: Diego Torres, exsocio del cuñado del Rey, y el expresidente de Baleares Jaume Matas.