El exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, en el centro penitenciario de Segovia cumpliendo su anterior condena. | Efe

TW
29

Jaume Matas, condenado por el caso Nóos, no ha acudido este miércoles la Audiencia de Palma. El expresidente estaba citado pero ha presentado un escrito informando del ingreso voluntario en prisión. Alrededor de las 13.00 horas, se confirmaba su ingreso en la cárcel de Aranjuez.

A las puertas de la sede judicial se comentaba este miércoles que la extrañeza de que Matas pasadas las doce y media de la mañana no hubiera comparecido.Tras la llegada de Iñaki Urdangarin ha sido cuando, fuentes contrastadas por Ultima Hora, han podido confirmar que el expresidente no haría acto de presencia.

Noticias relacionadas

La defensa de Matas ha recordado que ya hizo lo mismo en su anterior ingreso en prisión por el caso Palma Arena.

La Sala II del Tribunal Supremo ratificó este pasado martes la condena a 3 años y 8 meses de cárcel al expresidente balear y exministro por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos.