Urdangarin opta por una cárcel segura

| Palma |

Valorar:
Visto 7612 veces
preload
En la cárcel de Álava, Urdangarin estaría cerca de su familia.

En la cárcel de Álava, Urdangarin estaría cerca de su familia.

13-06-2018

Urdangarin tiene hasta el lunes para decidir dónde ingresará. Tiene que ser una cárcel española, que reúna condiciones de seguridad y probablemente de cierta discrección. Aunque la decisión final será de Instituciones Penitenciarias, la posibilidad de un ingreso voluntario da cierto margen de elección tanto a Urdangarin como a Torres.

El segundo elegirá un centro catalán. Las competencias están transferidas y el régimen penitenciario funciona de forma más ágil. Un ejemplo: Miquel Nadal, condenado a 12 años de cárcel, tiene ya el tercer grado en Cataluña mientras que Maria Antónia Munar, en Palma aún no ha disfrutado de permisos. Además, Torres tiene a su familia en Barcelona.

En el caso de Urdangarin, las consecuencias del procés hacen difícil que se plantee una cárcel catalana. Lo mismo que ha ocurrido con Matas. En España ahora mismo sólo tiene familia directa en Álava, donde viven su madre y hermanos, con los que tiene una relación muy estrecha: varios de ellos estuvieron apoyándole en el juicio. De ahí la posibilidad de la cárcel de Álava. La otra opción es una cárcel tranquila en torno a Madrid, como Ávila o en otro lugar. Ahí se ha barajado Menorca, una de las prisiones más pequeñas pero que tiene el problema de la falta de arraigo y las conexiones aéreas.

MENORCA - CARCELES - CARCEL - INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO PENITENCIARIO DE MENORCA .

En el caso de Matas, ha elegido una cárcel de Madrid de gran tamaño y que tiene algún antecedente problemático, como una pelea multitudinaria hace un año entre reclusos taiwaneses y españoles. Sin embargo, evita presos vip que ahora abarrotan otros centros madrileños. En esa cárcel cumplió su condena el expresdiente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria
Hace 2 meses

LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS LOS ESPAÑOLES,HAY ESPAÑOLES Y ESPAÑOLES, LOS QUE SOMOS CIUDADANOS NORMALES Y PARA LOS PRIVILEGIADOS VIVA ESPAÑA

Valoración:5menosmas

El Barto
Hace 2 meses

Me imagino que empezará a contar los días de cárcel cuando devuelva el dinero, y pague la multa, no? Cómo? Que puedes pegar el tufo que te dé la gana y no tienes que pagar nada?

Valoración:5menosmas

Arimachinga
Hace 2 meses

Asistentes manifestación caso noos: 800 personas Asistentes celebración ascenso mallorca a primera división: 7000 personas. Ahora va y os quejáis por aqui.

Valoración:6menosmas

Elena
Hace 2 meses

Estoy de acuerdo con Thor que lo manden a Thailandia, México.... Y otra cosa de la que no se habla que devuelva todo el dinero más multa. Lo mismo para Jaume Matas y el resto que devuelvan TODO el dinero más multa.

Valoración:20menosmas

Quin Pais!
Hace 2 meses

Perquè els independentistas no poden escollir presó i aquests sensevergonya si? Els altres no han robat res, només han esscoltat al poble.

Valoración:8menosmas

pep gonella
Hace 2 meses

Se puede elegir cárcel si entras de manera voluntaria, si a valtonic le dieron no se cuantos días para entrar, también la hubiese podido elegir cárcel, pero veo que eligió Bruselas y ojo que Urdangarín también lo podría hacer

Valoración:9menosmas

@La justicia no es igual para todos
Hace 2 meses

Es que los presos políticos no deberían estar en la cárcel.

Valoración:5menosmas

Sea crack
Hace 2 meses

Lo pregunto en serio porque no lo se. Si eres pobre también eliges cárcel?

Valoración:33menosmas

A COMER GAMBAS
Hace 2 meses

EN LA cOLONIA Y SES sALINES EL SR MATAS NOS DEJO UNA HERENCIA NEFASTA CON EL ...jUAN RODRIGUES DEL ......PP

Valoración:14menosmas

Toni
Hace 2 meses

Un paripe mas de cara a la galeria..

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3