Los opositores contrarios a impugnar las oposiciones de la CAIB: «Nadie nos ha regalado nada»

| Palma |

Valorar:
Visto 1262 veces
preload
«Quien ha aprobado lo ha hecho por méritos propios y no como consecuencia de encomendarse a la suerte».

«Quien ha aprobado lo ha hecho por méritos propios y no como consecuencia de encomendarse a la suerte».

14-06-2018 | M.À. Borràs

El colectivo de opositores contrario a impugnar y repetir el examen de acceso al cuerpo auxiliar de la Administración de la Comunidad rompe su silencio y afirman que esta situación sería «una injusticia hacia todos aquellos que, con su trabajo, esfuerzo y dedicación, han logrado obtener unas calificaciones más que aceptables».

Algunos de ellos han decidido manifestarse «como respuesta a las distintas informaciones que se han ido publicando en los medios de comunicación y a los movimientos sociales que se han creado y pronunciado» en distintos foros y plataformas, al entender que «es justo exponer nuestro punto de vista y que se de voz a todas las partes».

«Casi todos nosotros pertenecemos a los turnos más perjudicados y, aun así, hemos aprobado el examen. También, igual que el resto de aspirantes, nos hemos dedicado a estudiar, sacrificando tiempo de familia, vacaciones, aficiones, estudios y demás. Nadie nos ha regalado nada».

«Se comenta que con suerte se podía aprobar respondiendo al azar», escriben en una carta a la que ha tenido acceso Ultima Hora en la que apuntan que «la probabilidad de aprobar mediante este sistema sería de aproximadamente 3 personas por cada 10.000 opositores. Dicha cifra no hace más que demostrar que, quien ha aprobado, lo ha hecho por méritos propios y no como consecuencia de encomendarse a la suerte».

Estos opositores afirman que en el primer ejercicio de la oposición también se anularon preguntas y no por eso se ha solicitado la impugnación de dicha prueba. «Es importante que sean conscientes del suplicio que supone para nosotros, los ‘aprobados provisionales’, esta larga espera y la posibilidad de que se decidieran a repetir dicho examen».

Defienden que de los 626 opositores que pudieron presentarse a la prueba 374 aprobaron, «un 60% de aprobados», una cifra «nada despreciable» puesto que en el resto se incluyen los no presentados.

Así pues, manifiestan que «los resultados son suficientemente significativos y evidencian que el examen podía superarse sin mayores problemas», algo que ilustra el hecho de que casi la mitad de los que aprobaron superaron la prueba con una calificación igual o superior a siete.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Micky
Hace 4 meses

Joder pero es que es tan fácil como que el que quiera presentarse que se presente y el que no se presente que le mantengan la nota y ya está. Todos tenemos la misma oportunidad ya que decidimos si presentarnos o no.

Valoración:-4menosmas

Dan
Hace 4 meses

El examen fue una farsa en toda regla. Tres exámenes, uno regalado, uno difícil y uno imposible (40% de preguntas anuladas). El grueso de las buenas notas está en el segundo examen. Y sí, hay gente que ha estudiado, pero mucha más que ha tirado de azar. El que ha aprobado lo volverá a hacer, el que sacó una nota por encima de sus posibilidades es el que va a llorar. Au, a estudiar!!!

Valoración:3menosmas

Opositor
Hace 4 meses

La plataforma para firmar es https://chn.ge/2Jv6gzs No creo que sirva para nada....

Valoración:1menosmas

MR
Hace 4 meses

Yo también aprobé, con esfuerzo y sacrificio, trabajando, estudiando, privándome de vacaciones y de salir y gastando en clases, libros etc. y sufriendo igual que los suspendidos. Es absurdo que reclamen una segunda oportunidad. Nos hemos ganado nuestra plaza. En los otros exámenes se han anulado preguntas, y el porcentaje de aprobados fue bastante inferior al de informática, y nadie pidió que se anulara. El aprobar no es cuestión de suerte. Hay que moverse y no permitir que este despropósito siga adelante. ¿es verdad que hay una plataforma para firmar para los que no quieren repetir el examen? alguien sabe cómo se llama?

Valoración:4menosmas

Jfk
Hace 4 meses

A ver, hay que mover algo o hacer alguna cosa, porque yo me veo repitiendo un examen en el cual ya he demostrado lo que sabia, los que no lo han podido demostrar, claman otra opprtunidad y el tribunal podria estar valorando, no deberiamos dejar que eso ocurra, seria algo sin precedentes que unos opositores aprobados con 8,9 y 10 repitieran una oposicion, porque hay una pataleta de 600 que no han sacado plaza.

Valoración:7menosmas

llesques
Hace 4 meses

Mientras seguimos peleando entre aquellos que quieren se repitan las oposiciones y aquellos que no, la ex-consellera Ruth Mateu sigue trabajando en el IBANAT habiendo pasado la gran oposición "de la llamadita por teléfono" del SOIB. Siguen tomándonos el pelo.

Valoración:0menosmas

L
Hace 4 meses

Animo! Como siempre los oportunistas q ver que sacan! Como ellos no han aprobado a ver si revolviendo conseguimos un lío que fastidie a todos!! Un asco de actitud y de argumentos! And a estudiar o mejor dedícate a otra cosa porque con mis impuestos quiero gente que haya aprobado con su esfuerzo y trabajo y no montando pataletas a ver que sacan!!!

Valoración:9menosmas

evaristo
Hace 4 meses

Y que pasa con los que estábamos en la Primera Lista Provisional de aprobados de la Oposición del día 29 de mayo de 2018 y con otra anulación de una pregunta ahora estamos fuera???????, es que no hemos hecho el mismo sacrificio?????acaso no hemos pasado las mismas dificultades???? es justo que por un error del tribunal nos hayan sacado fuera de la lista????

Valoración:4menosmas

Opositora con plaza provisional
Hace 4 meses

La gente quiere una segunda oportunidad de gratis, todos estababamos en igualdad de condiciones: el no descontar las preguntas erróneas y que habría turnos ya se sabía de antes... no fue ninguna sorpresa!!!! Los que hemos sacado plaza también trabajamos, tenemos hijos pequeños y llevábamos más de un año preparando el examen en academia. Yo me he sacado plaza examinandome en el tercer turno, pero conozco a gente que se la ha sacado examinándose en los otros turnos y, al igual que yo, se han dejado la piel!!!!.

Valoración:26menosmas

Jfk
Hace 4 meses

Cada vez cobra más fuerza que se repetirá el examen, ya se han hecho eco muchos opositores y parece que será asi, mañana parece que lo publicaran a no ser que parenos este desproposito que nos deja fuera a 62 aprobados. Movedlo para que llegue a los servicios de abogacia de la caib que es donde lo estan estudiando y todo apunta a la anulacion de la prueba. Lo nunca visto! 62 aprobados con plaza a repetir examen!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2