El sacerdote Jaume Alemany acompaña desde 2005 a doce presos de la cárcel de Palma a hacer el Camino de Santiago. | Ultima Hora

TW
4

El capellán de la cárcel de Palma, Jaume Alemany, ha instaurado como tradición el recorrer el Camino de Santiago cada año acompañando a un grupo de reclusos. El sacerdote resultó galardonado recientemente por el Consell de Mallorca por su labor, y en Galicia es bastante conocido y colabora activamente con la Fundación Catedral de Santiago.

Según publica ?La Voz de Galicia?, el cura mallorquín «está a punto de dar un paso más para arraigarse en el noroeste español: prepara un nuevo albergue de peregrinos en Betanzos, ubicado en un edificio que la Iglesia rehabilitó junto al templo de Santa María, en el corazón del casco histórico y muy cerca del albergue de la Xunta».

El municipio coruñés de Betanzos, un punto clave en la ruta del apóstol con larga historia y tradición, es el sitio escogido para este nuevo proyecto que cuenta con todo el apoyo de las entidades locales, sabedoras de que «en muchas ocasiones el albergue actual se queda pequeño», según se hace eco el citado medio regional gallego.

Alemany es muy activo pero no tiene el don de la ubicuidad, por lo que cuando está en Mallorca atendiendo sus responsabilidades se sirve de la inestimable ayuda de sus voluntarios gallegos, «un grupo de matrimonios de jubilados en su mayoría», que garantizan la progresión de sus proyectos y lo harán con la atención del albergue cuando este esté operativo.

PALMA. CARCELES. Galardón a una buena causa.