El Parlament insta al Gobierno y a Aena a mejorar las condiciones laborales de los empleados en los aeropuertos de Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 244 veces
preload
Vista del aeropuerto de Ibiza.

Vista del aeropuerto de Ibiza.

16-01-2018

El Parlament ha aprobado este jueves una iniciativa de Podemos en la que insta a Gobierno y a Aena a redactar pliegos de condiciones en los contratos de las concesionarias que incluyan cláusulas sociales, laborales y medioambientales de acuerdo con la Ley de contratos del sector público.

Asimismo, con la proposición no de ley la Cámara balear muestra su apoyo a los trabajadores afectados por la precariedad laboral en los aeropuertos de las Islas e insta al Govern a procurar el cumplimiento de la legislación laboral, con especial atención a los convenios.

Durante la defensa de la iniciativa, el diputado de Podemos Carlos Saura ha explicado que el de Palma es «el segundo aeropuerto más rentable de España, que genera muchos de beneficios para las empresas que lo explotan pero a la vez hay una situación de precariedad laboral crónica».

Finalmente, la PNL también insta al Gobierno a propiciar que los aeropuertos tengan sus propios servicios de 'handling' y que no se dé una competencia de precios que perjudique los trabajadores con compañías que tienen su autohandling.

Por otra parte, en la Comisión de Economía se ha aprobado otra iniciativa, presentada por El PI, en la que se pide al Govern que revise la asignación de los usuarios a las oficinas del SOIB de acuerdo con criterios de proximidad a su domicilio.

Igualmente, plantea que se estudie una mejor distribución del servicio de las oficinas del SOIB siguiendo criterios de proximidad domiciliaria de los usuarios. Así como a que se impulse el uso de los servicios telemáticos.

En este sentido, desde la formación ha apuntado que las oficinas de Palma son las de referencia para muchos de municipios de Mallorca a pesar de que hay que tienen más cerca otras sedes del SOIB, como es el caso del municipio de Campos.

En un segundo punto, el Parlament insta el Gobierno a cambiar el sistema informático para que los ciudadanos puedan ser atendidos en cualquier oficina del SOIB/SEPI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La realidad.
Hace 4 meses

Hay compañias aéreas que durante las jornadas laborables de 8 y 9 horas a sus empleados ni tan siquiera le dan permiso para ir a comer ni merendar. Los tienen en la zona de embarque y etiquetaje atendiendo a los turistas, algunos de ellos borrachos y energúmenos aguantando sus insultos y amenazas.. Este es el motivo del porque cada temporada hay trabajadores que abandonan la compañía y son muy pocos los que repiten con la misma empresa. Y para colmo son tratados por sus superiores con arrogancia y prepotencia. Los sueldos ridículos entre 900- 1000 euros. Así están las cosas para gran parte de los empleados del aeropuerto.

Valoración:5menosmas

agatabal
Hace 4 meses

El parlament Bolivariano, se mete en chorradas mientras no controla al desastre del gobierno del pacto de perdedores.

Valoración:-1menosmas

anemacalapi
Hace 4 meses

Instar a otros a hacer cosas ,mientras ignoro las cosas que tengo que hacer yo..... ¿¿cuales son mis competencias??, que no me acuerdo..

Valoración:-1menosmas

Joe Negroponte
Hace 4 meses

Y ya puestos, podría instarles a no convertir el aeropuerto en centro comercial. Me molesta profundamente tener que pasar por un duty free cada vez que hay que coger un avión. Si quiero ir a comprar voy a un centro comercial, no a un aeropuerto

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1