Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PP en celebrada en Ibiza, Company ha contrapuesto a de la izquierda el «modelo de gobierno positivo» de su partido.
«Donde el Govern de izquierdas prohíbe nosotros gestionamos; donde imponen, nosotros incentivamos; donde persiguen, nosotros conveniamos; donde hay radicalismo, nosotros ponemos sentido común», ha afirmado el líder de los populares de las islas.
Respecto al nuevo Gobierno estatal socialista, Company ha apuntado que ahora se verá «lo atrevida, valiente y ambiciosa» que es Francina Armengol defendiendo los intereses de Baleares en Madrid.
«Ahora ya se han acabado los problemas (refiriéndose a Armengol) y ya no dice lo de 'Madrid nos mata'. Ahora les van bien hasta los presupuestos generales aprobados por el PP», ha dicho.
Durante su intervención, Company ha criticado que el Govern de Armengol lleva tres años gobernando «pero siempre conjugan en futuro». Así se ha referido a la gestión realizada en transportes o a la construcción de vivienda pública, «un problema importantísimo pero siempre con 'haremos', 'construiremos', 'impulsaremos', pero no han hecho ni una sola vivienda pública en esta legislatura».
El presidente del PP balear también se ha referido al cierre de los quirófanos del hospital de Can Misses tras la aparición, por tercera vez, de un foco de moscas. Ante esta situación, ha señalado que alguien, «la consellera de Sanidad o, a lo mejor, su marido» (el director general del Ib-Salut, Juli Fuster), debería «asumir responsabilidades en primera persona».
En cuanto al decreto del catalán en la sanidad, ha indicado que su partido «claudicará» ante los «socios más radicales» de Armengol. «Donde no hay problemas se dedica a crearlos y han hecho un decreto del catalán en la sanidad balear que supone que los mejores profesionales, que ya es difícil que vengan a una isla, se les imponga un requisito. Nosotros queremos que sea mérito y así lo defendemos y seguiremos defendiéndolo», ha sostenido.
Finalmente, Company ha concluido destacando la «honradez y humildad» de Mariano Rajoy al dimitir para que su partido «pueda emprender una nueva etapa y encarar las próximas elecciones con la máxima solvencia».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La inquera es la caixera del túnel de Sóller que no va anar a la presó perquè la causa havia prescrit però declarada culpable pel cas túnel de Sóller?
Company, no seas tímido, la inquera es mucho más radical y puchdemona y chistorrera que sus más letales aliados. Además, mucho se guardará de dimitir cuando el pufo de los ERE andaluces, con pasta para asar una vaca, les estalle en pleno rostro.
El cas Gurtel si que es negatiu i els 1.300 sanitaris que va llevat en jose Ramon Bauza amb en Biel company de conseller de llagosta i cava gratis a cabrera...
Dus mes cuento que en Calleja ridicul, tu no tens cura, no faras carrera mai......
De cada dia té més cara de ciment armat. Després de tot lo que ha sortit, surt i sortirà del PP, aquest subjecte hauria de callar com un mort. Això almanco.
La plebe todavía con lo de Matas que hace 12 años que no gobierna y ya ha sido condenado. No declarar oficialmente que se hace con el dinero de la ecotasa podría ser estudiado por un juez. O dejar caer sa nostra por el pacte2 de progres.
por que no te callas !!!! dais asco PiPistas que tu partido devuelva todo lo que a robado
I tu ets tòxic per sa nostra cultura
Todo lo que diga contra Mes.ok.pero vd. Tendria que estar arando las patatas y intentar que su partido devuelva lo robado a los contribuyentes. Todavia no sabemos como.pago pp su sede en Palma
UM desaparició por corruptos, vosotros haced lo mismo