Los asistentes exigieron la liberación de Valtonyc. | M.A. Borrás

TW
57

Unas 80 personas se han concentrado este sábado por la tarde en la plaça d’ Espanya de Palma con la intención de reivindicar la libertad de expresión en general y, en particular, condenar el ataque que sufrió el pasado martes por la noche la obra de Santiago Sierra Presos Polítics a l’ Espanya contemporànea.

Se ha dado la circunstancia de que a la misma hora y en el mismo lugar se llevó a cabo un acto religioso festivo de la Iglesia Evangélica Cristiana que con sus animadas canciones y su potente equipo de sonido hizo demorar el inicio del acto más de media hora.

Los asistentes mostraron carteles en los que se pedía que se acabara el «fascismo» en los barrios y en los que aseguraban que «no pasarán». A continuación, varios de los concentrados extendieron una larga tela y realizaron un lazo gigante amarillo a la vez que reclamaron la libertad de los «presos políticos» y del rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, el cual se mantiene huido de la justicia desde el pasado 23 de mayo.

Una vez acabados los actos reivindicativos, se dio paso a una mesa redonda en la que participaron diversos profesionales y activistas que debatieron sobre los límites de la libertad de expresión. El acto se engloba en la Setmana per la llibertat d’ expressió que concluye el domingo con un concierto en el Palma Arena.