Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva, en Ávila

| Ávila |

Valorar:
Visto 3258 veces
preload
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

18-06-2018 | Efe
UrdangarinUrdangarin, en prisión

Iñaki Urdangarin ha ingresado este lunes a las 7.30 horas en la cárcel de Brieva, en Ávila, según apuntan varios medios nacionales. Allí cumplirá su condena por el caso Nóos.

El exduque de Palma llegó este domingo por la noche a Madrid en un vuelo procedente de Ginebra, con gesto serio y abatido.

Tras pasar la noche en la capital, a primera hora de este lunes se ha trasladado hasta Ávila para ingresar en la cárcel de Brieva, situado en la localidad del mismo nombre y a tan solo 4 kilómetros de la ciudad de Ávila.

Es un centro primordialmente de mujeres, aunque tiene un pequeño módulo para hombres, que actualmente está vacío. Aquí cumplieron sus penas el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, o la terrorista Idoia López Riaño, alias 'la Tigresa'.

Se construyó en 1989, y con 43.540 metros cuadrados, es un centro de pequeño tamaño con 162 celdas y 18 complementarias, según datos de Instituciones Penitenciarias

El Tribunal Supremo ratificó el martes pasado la condena inicial de la Audiencia de Palma por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, pero le absolvió de falsedad en documento público, con lo que rebajó en cinco meses la pena de privación de libertad, que es en total de 5 años y 10 meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorquín
Hace 29 días

¿Alguna imagen de su ingreso? Raro, eh?

Valoración:2menosmas

Calixto
Hace 29 días

Y el dinero robado cuando van a devolverlo? Lo de la cárcel con módulo exclusivo para el señor está de oleee... Pero lo importante es, la pasta devuelta, a la de ya y, cumplimiento íntegro de la condena.

Valoración:5menosmas

Radiocalle
Hace 29 días

Los de derechas siempre sacando el tema de los ERE cuando encierran a uno de los suyos. A ver si os enterais de que aquí os están robando unos y otros. Tendriais que alegraros cuando encarcelan a un chorizo.

Valoración:6menosmas

Puufff
Hace 29 días

Vaya! Aún estamos esperando a ver cuándo ingresa el Daltonyc en alguna prisión....

Valoración:0menosmas

pep
Hace 29 días

Ahora la proxima noticia será cuando la Infanta Cristina vaya a visitarlo. Que devuelvan el dinero Somos la verguenza a nivel mundial

Valoración:7menosmas

Parado
Hace 30 días

La Administración de Justicia ya ha hecho su papel. Ahora veremos si la otra Justicia también lo hace.

Valoración:5menosmas

Telelu
Hace 30 días

@Marian. No se sabe nada de los millones que se distrajeron y que se han cifrado en unos tres millones. Seguramente estarán en paraísos fiscales. Tampoco está muy clara la donación de un millón y pico del padre ya que la inmunidad hacía imposible que fuera llamado a declarar. Es curioso que España se permita tener dos reyes con la máxima protección penal... Tampoco queda muy clara la teoría de la defensa de la infanta que sostenía que era una mujer enamorada y que no debía mirar por los ingresos a típicos, toda vez que esta persona maneja un presupuesto alto en la Fundación La Caixa... Creo que la Justicia ha intentado hacer el mínimo daño posible de acuerdo con el principio de "mínima intervención", un principio que a mi juicio no es aplicado a todos por igual.

Valoración:11menosmas

joanjaume
Hace 30 días

4,5 millones equivale al sueldo durante 128 años de un titulado superior de 35000 euros al año. si en lugar de hacer la carrera pillo 4,5 kilos me caen 5 años, los mismos que dura la carrera y a la salida tengo para 128 años de sueldo de 35000 euros o 40 años a razon de 110000 al año. hagan cuentas y vean que es mas conveniente en este pais: estudiar o ser un chorizo, pero de millones.

Valoración:18menosmas

janett
Hace 30 días

y leo por ahí de que no va a devolver un solo euro de lo que le pagaron y por lo que esta en el talego. ¿vds lo entienden?

Valoración:13menosmas

ciudadano .k
Hace 30 días

bueno ya solo quedan por ingresar los de los ERE's andaluces que despistaron mil millones de euros, los de las cajas de ahorros que provocaron un rescate de 100000 millones o los pujoles. Undargarin comparado con estos es un robagallinas, no es santo de mi devocion pero las cosas como son.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3