TW
0

El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha tachado este lunes de «acusación absurda» que el líder del PP, Biel Company, diga que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no haya querido firmar el Régimen Especial de Baleares (REB) con Madrid por estrategia política.

En rueda de prensa, Alcover ha reiterado que quieren un REB que «compense los costes de la insularidad» y que el objetivo de aprobarlo el 1 de enero «se mantiene». «Seguiremos siendo igual de combativos» con el Gobierno actual, ha remarcado.

Por otra parte, el socialista ha mostrado su «satisfacción» por los últimos nombramientos de Sánchez, con Bel Oliver al frente de la secretaría de Estado de Turismo, Rosario Sánchez como delegada del Gobierno y Carmen Orte como directora general del Imserso.

Para Alcover, se trata de «tres inmejorables embajadoras de Baleares» ya que conocen la realidad insular y «liderarán políticas primordiales» para las Islas, «como son el turismo o la dependencia, volviendo a resituar Baleares en el mapa político estatal después de que el PP de Baleares no tuviera ninguno de sus miembros al Gobierno de Rajoy».