El servicio del Aerotib empezó a funcionar el año pasado. | Redacción Cultura

TW
6

El Aerotib, el transporte discrecional que conecta el aeropuerto de Palma con zonas turísticas de Mallorca, ha registrado unos 30.160 pasajeros entre el 1 de mayo y el 10 de junio, cifra que supone un incremento del 56 % respecto a los usuarios que lo utilizaron en el mismo período del año pasado.

La línea más utilizada en este inicio del horario de verano desde el 1 de mayo ha sido la A11 que une Son Sant Joan con Paguera y Magaluf, que ha registrado 17.188 pasajeros; seguida por la A32 que va a Can Picafort, Playa de Muro y Alcúdia, con 8.938; y la A51 a Cala d'Or y s'Arenal de Llucmajor con 3.089, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

La A42, que conecta el aeropuerto con la zona de Cala Bona y Cala Millor, comenzó el horario de verano el 1 de junio y por ahora ha transportado a 945 personas. El día de mayor demanda ha sido el 5 de junio, con 1.116 viajeros.

El servicio Aerotib empezó a funcionar en mayo del año pasado y redujo su oferta en invierno. Desde el pasado 1 de mayo ha vuelto a incrementar frecuencias. El Aerotib forma parte de la red de transporte regular del TIB en Mallorca, por lo que los usuarios habituales pueden utilizar la tarjeta intermodal y disfrutar de los descuentos que ésta ofrece, así como los abonos T20 y T40.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; el gerente de la EMT de Palma, Mateu Marcús, y representantes del sector del taxi, han presentado este lunes el primer punto de información móvil de transporte público que se ha instalado en el aeropuerto de Palma.

Ofrece información sobre el Aerotib, la EMT y los taxis y está situado a las puertas de la zona de recogida de equipaje, en el área de llegadas, pero es móvil, de manera que se desplazará a distintas puertas en función de los horarios de llegadas de los vuelos, y también cerca de las paradas de bus y taxi.

En este punto hay información sobre trayectos, horarios y precios tanto de los autobuses de la EMT como del Aerotib y el servicio de taxi.

Con este punto de información se refuerza la que ofrece en del Consell de Mallorca y los paneles informativos ubicados en el interior del aeropuerto y en las correspondientes paradas.

Pons ha destacado la colaboración del aeropuerto de Palma, el Ayuntamiento y el Govern para unir esfuerzos y mejorar la movilidad en Son Sant Joan, que el conseller ha calificado como un centro neurálgico de transporte «por donde pasan 26 millones de personas» al año.

El conseller ha recordado la puesta en marcha del Aerotib así como la lucha contra la oferta ilegal, los llamados «piratas», con más personal, lo que ha permitido que solo en mayo se hayan realizado más inspecciones y se hayan abierto más expedientes que en toda la campaña del año pasado.