TW
0

La portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Durán, da por acabado el mandato Hila-Noguera y ha vaticinado que faltan 342 días «para el cambio».

Además, considera a «Gesa un monumento a la inutilidad del gobierno del Pacte y a Emaya el buque insignia de su fracaso».

Durán, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, se ha mostrado muy dura en su intervención durante el Debate del estado de la ciudad y ha aseverado que «quedan 342 días para retirar el copago en servicios sociales, para derogar la zonificación escolar, para acabar con el sistema de recogida de trastos, para instaurar una policía de barrio real, para crear tres grandes aparcamientos disuasorios en Palma, para impulsar una nueva agenda cultural o para incluir el monumento de Sa Feixina en el catálogo municipal y protegerlo de ocurrencias y obsesiones».

Además, ha asegurado que «hemos venido a hacer balance de 3 años perdidos en Palma, un mandato desaprovechado en peleas internas entre tres gobiernos diferentes y a menudo enfrentados, una legislatura de gestos vacíos y mucha demagogia».

Palma, ha dicho, «lleva 3 años sin ordenanza cívica y no la tenemos porque no han querido llegar a ningún acuerdo con la oposición. Este es el precio de depender de partidos radicales».

Sobre Emaya ha afirmado que «es el buque insignia de su fracaso como gestores recién llegados, aficionados, incapaces de rectificar, prepotentes con la oposición y los discrepantes, dotados de una superioridad moral atribuida, imagino, por alguna deidad laica».


En materia de movilidad ha asegurado que «la triste realidad es que por meter una política que inmoviliza los ciudadanos en la atascos permanentes, colas para entrar y salir de la ciudad y un transporte público obsoleta y deficiente».


También consideró que ha sido la Legislatura perdida en materia de modelo de ciudad y como ejemplo evidente mencionó la fachada marítima y el edificio de Gesa «un monumento a su inutilidad».