El Banco de Alimentos de Mallorca repartió en 2017 un total de 1.348.359 kilos de comida, si se suman los 663.353 kilos recogidos por la propia entidad y los 684.806 kilos del Fondo Europeo de Ayuda a Familias Desfavorecidas.
Según ha detallado el Banco de Alimentos en su Memoria Anual, del total el 16,29 por ciento corresponde a fruta y verdura fresca, el 28,3 por ciento a lácteos, el 14,9 por ciento a conservas y el 17,01 por ciento a pasta, arroz, azúcar y legumbres.
Durante el año pasado se vieron beneficiadas 23.519 personas, 981 de ellas menores de edad. Por lo tanto, se repartió una media de 58,66 kilos por persona beneficiaria.
Asimismo, en 2017 el Banco de Alimentos de Mallorca contó con la colaboración de 25.920 voluntarios y con 89 entidades colaboradoras. En la campaña de la gran recogida del año pasado obtuvieron 105.190 kilos.
Por otra parte, durante el 2017 se firmaron convenios con elAyuntamiento de Palma, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y con la Fundación Camper. Igualmente, han seguido vigentes los acuerdos establecidos con Balearia y Azkar Transportes que permiten transportar desde la Península a Mallorca alimentos sin coste alguno.
También han mantenido acuerdos con Laboratorios Lilly (Voluntariado), con Alcampo, Aldi, Carrefour, Eroski, Lidl y Makro (recogida de Mermas), y con Michelin (mantenimiento neumáticos).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi agradecimiento a tan loable labor a las empresas que donan estos alimentos. Es necesario que se dediquen más fondos para solucionar los problemas básicos a las personas que lo necesitan y no a dar las subvenciones a según que grupos, fiestas a grupos y personas condenadas por la justicia, subvenciones a los rótulos en catalán, subvenciones a la compra de vides, a la siembra de árboles. Todas las subvenciones enunciadas, y algunas más, solo benefician a unos pocos en contra de la mayoría.