Intervención de Biel Company ente la prensa. | Redacción Digital

TW
11

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este miércoles que «cada vez que habla Sánchez, la presidenta Armengol se pone más contenta», en referencia al último anuncio del presidente del Gobierno de que no hay tiempo en esta legislatura para negociar y aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica.

En su cuenta de Twitter, Company ha reseñado que el nuevo presidente del Gobierno «no afrontará un nuevo sistema de financiación porque no tiene tiempo».

Tampoco derogará la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy porque «sólo necesita retoques» y «no dice nada» del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), ha añadido. Company acompaña su tuit con una foto de Armengol junto a Sánchez justo después de que fuera proclamado presidente del Gobierno hace unos días.

En relación con el sistema de financiación autonómica, Company ha recalcado que el PP siempre ha mantenido la misma postura «algo que no pueden decir Armengol y sus socios, que ahora callan o dicen que no pasa nada por este retraso», ha informado el PP en un comunicado.

El presidente del PP balear ha criticado que el nuevo inquilino de La Moncloa «no tenga tiempo en dos años de afrontar la negociación de un nuevo sistema de financiación» y ha recordado que «el Gobierno del PP había puesto en marcha mecanismos para tener un nuevo sistema» en lo que se llevaba de legislatura.

Company también ha advertido de que el PP balear no aceptará «acuerdos opacos con comunidades» y ha reclamado «un sistema de financiación transparente y justo para las Baleares».

Ante las acusaciones de deslealtad de los partidos del Pacte sobre la postura del PP en la negociación del Régimen Especial de Baleares tras desvelar el contenido de las negociaciones con el Gobierno del PP, Company ha llamado a Armengol «trilera» por «querer mantener un oscurantismo» sobre la negociación del nuevo REIB por un interés político con el «silencio cómplice de Podemos y MÉS».

«La única que ha actuado con deslealtad ha sido Armengol, que no ha querido explicar a los ciudadanos cómo transcurrían las negociaciones», ha acusado.

«Ha sido Armengol la que ha dicho que con Sánchez tendríamos un REIB mejor, pero sin decir lo que había conseguido hasta ahora, por eso desde el PP hemos querido que todo el mundo supiera lo que había pactado hasta ahora. Si se consigue más, le daremos la enhorabuena a Armengol, pero si no, no le dejaremos que haga de trilera», ha insistido.