Llega el verano este 21 de junio y en Ultima Hora les contamos qué será noticia en las diferentes secciones del periódico durante estos meses estivales. | Youtube Ultima Hora

TW
3

A las 12:07 de este jueves, 21 de junio, arranca el verano. Estrenamos estación, época de descanso, concluye el curso escolar, disfrutamos de mejor tiempo, los días son más largos y el ocio al aire libre se intensifica. Al margen de ello, la actualidad sigue, no cesa, y la información continúa marcando nuestra día a día.

Llega el verano, ¿qué será noticia? Los periodistas de Ultima Hora se preparan para vivir un verano intenso en lo que a información se refiere y en este vídeo adelantan a los lectores qué será noticia en estos meses estivales.

La política, aunque en agosto ralentiza su actividad, seguirá dando importantes titulares este verano, especialmente con la celebración del congreso del Partido Popular o los movimientos que en clave local están teniendo lugar en algunos partidos como Podemos, según avanza Joan Riera.

Noticias relacionadas

Si hablamos del verano en Mallorca, no podemos evitar preguntarnos qué titulares nos dará el turismo. Juan Luis Ruiz Collado asegura que las cifras de ocupación, el impacto de las huelgas de controladores o posibles manifestaciones de turismofobia marcarán la actualidad. También las imágenes del desfase en enclaves turísticos como Magaluf o la playa de Palma, apunta Julio Bastida, quien alerta especialmente del riesgo de incendios que habrá en los próximos meses.

Desde la Part Forana, Elena Ballestero asegura que este verano se preparan para contar, entre muchas otras cuestiones, las consecuencias un año más de la masificación turística en las carreteras.

En clave deportiva, Albert Orfila ya adelanta que, además del Mundial de Rusia, los nuevos fichajes del Real Mallorca, la presencia de la Selección femenina de baloncesto o del Real Madrid de baloncesto brindarán contenidos a la sección de Deportes de Ultima Hora.

El verano siempre viene acompañado de visitas de famosos, testigo de ello siempre Julián Aguirre, quien ya adelanta que la reina Sofía será el primer miembro de la Casa Real en llegar este verano a la Isla, previsiblemente la primera semana de julio. Tampoco la cultura decae. Festivales, conciertos, exposiciones y eventos al aire libre, además de los siempre inesperados rodajes de cine, llenarán las páginas de Cultura, cuenta Nacho Jiménez. No faltará el festival 125 veranos, que se celebrará este 19 de julio.