Educación ha publicado este jueves las listas de admisión al próximo curso escolar.

TW
7

El 91,8% de los alumnos de tres años, que se incorpora el próximo curso al sistema educativo, ha conseguido plaza en el centro elegido como primera opción. Así se desprende de las listas definitivas de admisión de alumnos que se han colgado este jueves.

Los alumnos de tres años, la proporción más alta del alumnado que participa en el proceso, ya que son los que se incorporan al sistema, 9.380 (96,2%) han conseguido plaza en alguna de las opciones que eligieran y 8.926 (91,8%) en la que eligieron como primera opción.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha destacado la satisfacción de cómo ha ido el proceso con un número de alumnos que han participado similar al de otros años, pero con unos resultados superiores de alumnos que han obtenido plaza en algunos de los centros solicitados respecto al curso pasado. Además ha añadido que en Formentera y en Menorca se ha escolarizado a todo su alumnado de tres años en los centros demandados como primera opción.

Número de solicitudes

Según ha informado el Govern, este año se han presentado un total de 14.850 solicitudes de todos los niveles educativos, de las cuales 9.742 corresponden a niños de 3 años.

Del total de plazas solicitadas (alumnos de 3 años y resto de alumnos de otros niveles) 11.663 (78,54%) han conseguido plaza en algún centro de los que habían elegido y 10.866 (73,17%) ha sido en el centro de primera opción.

Cabe destacar que se han mejorado las cifras del curso pasado en el que el 95,3% de alumnado de tres años consiguió plaza en alguno de los centros que había elegido; el 90,4% en el de primera opción. En el caso de todo el alumnado (tres años y el resto), el 74,23% consiguió plaza y el 69,13%, en el centro de primera opción.