Pantalla colocada el 28 de mayo en la plaza Joan Carles I para el partido que dio el ascenso al Real Mallorca. | Redacción Deportes

TW
26

La propuesta del PP al Pacte para que instale una pantalla gigante «en un lugar público que se estime adecuado para el seguimiento de los partidos que dispute la selección española de fútbol a partir de los octavos de final del Mundial» no ha gustado nada a la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor.

Ante la iniciativa popular, presentada ayer en comisión, Angélica Pastor respondió de forma espontánea con un «no me como yo ese marrón», en referencia a los problemas de seguridad que se pueden ocasionar con las aficiones de dos selecciones en un mismo lugar.

La regidora informó, como otro problema a tener en cuenta, de que el dispositivo de seguridad con motivo de la instalación de una pantalla gigante en el Born-Joan Carles I para ver el segundo partido del playoff que dio al RCD Mallorca el ascenso a Segunda A tuvo un coste para las arcas públicas de 4.900 euros.

Con buen criterio, el portavoz de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, había mostrado con anterioridad su preocupación por el hecho de que «confluyan dos aficiones en un mismo lugar», sobre todo si el equipo rival tiene una gran representación en Mallorca, caso de Alemania o Inglaterra. Por eso, Pastor reclamó que si se llega a hacer «se busque un sitio fuera de la vía pública, que al menos no afecte al tráfico».

C’s se abstuvo en la votación y el Pacte aunque votó en contra no cerró la puerta del todo y se comprometió a debatirlo en el pleno de la próxima semana.

La regidora municipal de Esports, Susanna Moll, reconoció que «ninguna área de Cort ve esta iniciativa como competencia suya, por lo que lo está estudiando el departamento de Comunicació». Añadió que, en todo caso, se pospondría la instalación hasta las semifinales y final del campeonato de fútbol, en caso de que la selección española llegue a ellas.