Angélica Pastor no quiere «comerse el marrón» de instalar una pantalla para el Mundial

| Palma |

Valorar:
Visto 2051 veces
preload
Pantalla colocada el 28 de mayo en la plaza Joan Carles I para el partido que dio el ascenso al Real Mallorca.

Pantalla colocada el 28 de mayo en la plaza Joan Carles I para el partido que dio el ascenso al Real Mallorca.

27-05-2018 | Redacción Deportes

La propuesta del PP al Pacte para que instale una pantalla gigante «en un lugar público que se estime adecuado para el seguimiento de los partidos que dispute la selección española de fútbol a partir de los octavos de final del Mundial» no ha gustado nada a la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor.

Ante la iniciativa popular, presentada ayer en comisión, Angélica Pastor respondió de forma espontánea con un «no me como yo ese marrón», en referencia a los problemas de seguridad que se pueden ocasionar con las aficiones de dos selecciones en un mismo lugar.

La regidora informó, como otro problema a tener en cuenta, de que el dispositivo de seguridad con motivo de la instalación de una pantalla gigante en el Born-Joan Carles I para ver el segundo partido del playoff que dio al RCD Mallorca el ascenso a Segunda A tuvo un coste para las arcas públicas de 4.900 euros.

Con buen criterio, el portavoz de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, había mostrado con anterioridad su preocupación por el hecho de que «confluyan dos aficiones en un mismo lugar», sobre todo si el equipo rival tiene una gran representación en Mallorca, caso de Alemania o Inglaterra. Por eso, Pastor reclamó que si se llega a hacer «se busque un sitio fuera de la vía pública, que al menos no afecte al tráfico».

C’s se abstuvo en la votación y el Pacte aunque votó en contra no cerró la puerta del todo y se comprometió a debatirlo en el pleno de la próxima semana.

La regidora municipal de Esports, Susanna Moll, reconoció que «ninguna área de Cort ve esta iniciativa como competencia suya, por lo que lo está estudiando el departamento de Comunicació». Añadió que, en todo caso, se pospondría la instalación hasta las semifinales y final del campeonato de fútbol, en caso de que la selección española llegue a ellas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace 21 días

Tampoco tiene ganas de abrir los portales del parque de las estaciones, ver aqui: www.facebook.com/colectivopalmaverde

Valoración:menosmas

@sultana
Hace 24 días

Som mallorquinista però ja li diràs a balearicos i constanciers si el Mallorca els representa però sa selecció espanyola també representa a seguidors de molts de clubs, fins i tot a gent d'aquí.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 25 días

Claaaaro todo el presupuesto se lo ha llevado los refugees .

Valoración:8menosmas

Rafa
Hace 25 días

Si de un primer momento hubieran dicho que pondrían la pantalla gigante para ver el mundial, los mismos que ahora criticais por que no la van a poner, lo hubierais criticado igual diciendo que hay cosas más importantes que la pantalla para gastarse el dinero, si al final la ponen, pues muy bien, sino, también.

Valoración:2menosmas

Miquelet69
Hace 26 días

@sultana, se te ve solidario/a y respetuoso/a con los que sentimos a nuestro país, pero puedes respirar tranquilo/a y respirar hondo, no iba a ser obligatorio ir ni necesitamos tu apoyo para ganar un nuevo mundial.

Valoración:6menosmas

rafel
Hace 27 días

espanyolitos que no teniu tele

Valoración:-13menosmas

Abel
Hace 27 días

PARA SULTANA: Cada día cuando te levantes, mira tu DNI en el apartado de "nacionalidad" y seguidamente tómate un Almax. Mallorca es española, le pese a quien le pese, y lo seguirá siendo al igual que Cataluña y que tú.

Valoración:12menosmas

kpum
Hace 27 días

Pero si es muy fácil, basta gasten el mismo dinero que regalaron a la OCB para alquilar el AUDITORIUM para su gran gala, espacio habilitado con todas las garantías fuera de la vía pública.

Valoración:15menosmas

tomeu
Hace 27 días

Pues para trabajar para los ciudadanos le pagan señora Pastor....aunque seamos mallorquines los que queremos verlo......y seguro que seríamos muchos los que iríamos, pero claro como no tiene nada que ver con catalonia............pues eso......desde luego que vergüenza de Pacte!!!!

Valoración:16menosmas

sultana
Hace 28 días

Molt ben fet,una cosa es possar una pantalla per veure el Mallorca que es un equip que ens representa a tots i una cosa es possarla per selecció forastera que no interessa a ningú

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3