TW
2

El dispositivo del 061 para la primera jornada de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella se ha cerrado a las 07,00 horas de hoy con un total de 70 asistencias y un herido de gravedad.

Durante el «Primer toc de fabiol» que tuvo lugar a las 14.00 horas, fueron atendidas en total 30 personas, de las que 4 se derivaron al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella y uno al hospital Mateu Orfila de Mahón.

Fueron trasladados un niño de 2 años con convulsiones febriles al Mateu Orfila de Mahón y un hombre de 63 años, que realizaba las tareas de informador de las fiestas de Sant Joan, con un infarto a la Clínica Menorca.

En referencia al «Caragol des Born», que tuvo lugar ayer tarde, se realizaron 40 intervenciones, la mayoría relacionadas con traumatismos, indisposiciones y contusiones leves.

Se produjeron tres traslados al hospital Mateu Orfila por traumatismos cranoencefálicos. El herido más grave se registró en la plaza Jaume II cuando un caballo se desbocó en el trayecto a la ermita de Sant Joan de Missa.
La fiesta continúa esta mañana con los entrenamientos de los «Jocs des Pla».