Durante el «Primer toc de fabiol» que tuvo lugar a las 14.00 horas, fueron atendidas en total 30 personas, de las que 4 se derivaron al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella y uno al hospital Mateu Orfila de Mahón.
Fueron trasladados un niño de 2 años con convulsiones febriles al Mateu Orfila de Mahón y un hombre de 63 años, que realizaba las tareas de informador de las fiestas de Sant Joan, con un infarto a la Clínica Menorca.
En referencia al «Caragol des Born», que tuvo lugar ayer tarde, se realizaron 40 intervenciones, la mayoría relacionadas con traumatismos, indisposiciones y contusiones leves.
Se produjeron tres traslados al hospital Mateu Orfila por traumatismos cranoencefálicos. El herido más grave se registró en la plaza Jaume II cuando un caballo se desbocó en el trayecto a la ermita de Sant Joan de Missa.
La fiesta continúa esta mañana con los entrenamientos de los «Jocs des Pla».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los animalistas ya han pedido que se eliminen los caballos de las fiestas de jaleo porque aufren estrés y a veces accidentes. Pero los medios de comunicación apenas se han hecho eco de ello.
Los animalistas aprueban estas fiestas (porque son de aquí)...pero me parece que los caballos también sufren lo suyo.