TW
2

Los trabajadores del 112 iniciarán la semana que viene paros de varias horas en protesta por sus condiciones laborales, ya que aseguran que su situación es «tremendamente precaria» y se ha convertido en «insostenible».

Así lo ha indicado el comité de empresa en un comunicado difundido este lunes por CCOO Baleares. Según han explicado, el miércoles 27 de junio tendrá lugar un paro de tres horas delante del Parlament, de 10.00 a 13.00 horas, para reclamar «condiciones dignas».

Además, la plantilla se paralizará también todos los viernes a partir del 29 desde las 13.00 hasta las 17.00 horas.
El comité de empresa ha afirmado que «el Govern lleva tiempo mirando hacia otro lado» y que «la falta de personal es alarmante».

Según el comité, la «escasa plantilla» se intenta «suplir con convocatorias de bolsines inadecuados e infructuosos o con personal externo no preparado, con el peligro que supone para el ciudadano».

También denuncian la irregularidad de horarios porque «los trabajadores no saben cual será su jornada y continuamente existen cambios que hacen imposible la conciliación laboral y familiar». «Un Govern que se vanagloria de la recuperación de derechos tiene en su seno trabajadores en condiciones terribles y teniendo que denunciar continuamente ante la autoridad laboral», han protestado.

Desde el comité también han recalcado que en este contexto «tratar al ciudadano de manera adecuada se convierte en una tarea prácticamente imposible» debido al volumen de llamadas y los datos que se deben recabar. A eso «se le suma la presión constante sobre el personal, al que se le trata despectivamente y se le sanciona continuamente».
Igualmente, los trabajadores han avisado de que la plataforma que utilizan está «obsoleta» y «dificulta aun más el trabajo», a pesar de que la gestión rápida de las llamadas «es vital» en este servicio público.

«Nos vemos obligados a reclamar algo que un Govern debería tener claro, dimensionar un servicio publico vital de forma adecuada a las necesidades reales y tener unas condiciones dignas para sus empleados. Temas como antigüedad, horarios estables sin constantes replanificaciones o la protección por incapacidad temporal que gozan todos los empleados públicos son tan básicas que no deberíamos tener que reclamarlas con estos parones», ha criticado el comité.

Por todo ello, el comité ha pedido «hechos tangibles y no continuas y estériles negociaciones que parecen solo querer dilatar las soluciones» y mantenerles «ocupados hasta nuevas elecciones autonómicas».