TW
7

La empresa Intu ha decidido suspender la construcción de Port Mayurca, el centro de ocio y entretenimiento que el grupo tenía previsto construir en Palma porque «no se han dado las condiciones necesarias para su puesta en marcha».

Según ha explicado esta empresa en un comunicado, el objetivo era poner en marcha este gran espacio en una zona próxima al campo del Atlético Baleares para «dinamizar la economía insular», lo que hubiera supuesto crear 2.000 empleos durante la ejecución de las obras y 3.000 durante la explotación del negocio.

El grupo también ha señalado que la intención del proyecto, que tenía que ser construido en una superficie de 180.000 metros cuadrados, era «desestacionalizar el turismo local».

Por otra parte, han recordado que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) y algunos sindicatos habían apoyado el proyecto por su «carácter innovador».

Intu ha destacado que, según un estudio de la empresa de investigación de mercado GFK, siete de cada diez residentes mallorquines mayores de 18 años consideran que Port Mayurqa impulsaría la economía y el empleo.
Estaba previsto que el nuevo espacio de entretenimiento dispusiera de spa, zona de esquí, skate, una zona para hacer surf y hasta un lago navegable.