La consellera Catalina Cladera durante su intervención en el pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
28

Los opositores que aprobaron el examen de informática del cuerpo auxiliar de la CAIB no se van a quedar de brazos cruzados. Cerca de 80 de los 374 aprobados, y algunas personas del bolsín de interinos, anunciaron este miércoles que su intención es presentar un recurso de alzada ante la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques para exigir que no se repita la prueba.

Varias de estas personas acudieron ayer al pleno del Parlament con el objetivo de poder hablar con la consellera Catalina Cladera, y se mostraron decepcionadas «porque no nos quiere recibir y nos remite a hablar con los directores generales», afirmaron los opositores. «No vamos a quedarnos sin hacer nada, por eso nos hemos unido y vamos a defender nuestros derechos», explicó ayer una de las opositoras.

La polémica sobre la prueba de informática llegó este miércoles al pleno del Parlament. La consellera Cladera lamentó la anulación de las pruebas de informática de las oposiciones, celebradas el pasado 26 de mayo, por parte del tribunal y pidió disculpas a los opositores, afirmando que se ha tratado de un «error», aunque defendió que el Govern «ha sido valiente» por convocar oposiciones después de 10 años sin que se hubieran convocado.

Noticias relacionadas

El PP pidió en el transcurso de la sesión plenaria, la dimisión de Cladera, por las «oposiciones caóticas» que han provocado mucho malestar y polémica entre los opositores. «Si no dimite, la presidenta Armengol deberá dar la cara por este proceso caótico», aseguró la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, tras rechazar la petición de disculpas formulada por la consellera.

Prohens recordó que los opositores han presentado más de cien alegaciones a esta prueba y afirmó que es una «falta de respeto» que Cladera haya presentado solo disculpas a los que se examinaron y tendrán que hacerlo de nuevo. «Se ha jugado con la esperanza de los opositores», insistió la portavoz del PP en el Parlament, y anunció que su grupo ha pedido la comparecencia urgente en comisión parlamentaria de la consellera para que dé «todas las explicaciones».

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Andreu Alcover, insistió en que se ha producido un «error» y afirmó que el PP está «nervioso» por el proceso de primarias que está viviendo tras perder el Gobierno de España. «Por primera vez en muchos años en Balears se han celebrado oposiciones, algo que no sucedió con el PP», afirmó Alcover.