Imagen de los buques en la dársena de Poniente (a la derechay junto al más grande, el ‘Wind Surf’, crucero a vela. | Gabriel Alomar

TW
18

El Port de Palma volvió a registrar este jueves un lleno de cinco cruceros que sumó alrededor de 12.000 turistas. De ellos, una parte realizaron excursiones por la ciudad y resto de la Isla y otros con embarque y desembarque de maletas en comunicación con el aeropuerto.

Los buques coincidentes fueron los Aida Stella, con los puertos de Eivissa y Olbia como procedencia y destino, Jewel of the Seas, de Barcelona a Cagliari, Wind Surf, de Barcelona a Cartagena, Celebrity Constellation, de Eivissa a Tarragona y Costa Victoria, de Eivissa a Barcelona. Esta actividad generó un continuado tránsito de taxis y autocares, llenándose también el bus turístico en las estaciones marítimas.

Entre las unidades reunidas no se registró la visita de ningún megacrucero de más de 100.000 toneladas, y con más de 5.000 plazas, aunque si de tres supercruceros de entre 70.000 y 90.000 toneladas, con entre 2.000 y 2.500 pasajeros de capacidad. El Wind Surf, que es el crucero a vela más grande del mundo -junto con su gemelo el Club Med 2-, marcó la diferencia por lo que concierne a concepto naval.