Precios oficiales en la bolsa de plazas turísticas. | Ultima Hora

TW
35

El Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) ha aprobado la tarde de este martes los nuevos precios de las plazas de alojamiento turístico en Mallorca, que oscilan entre los 3.500 euros de hoteles y los 291,67 euros de las viviendas alquilables durante 60 días.

Los hoteles y viviendas unifamiliares pagarán 3.500 euros por plaza, las viviendas plurifamiliares 875 euros y los alquileres con un máximo de 60 días, 291,67 euros. Los pagos se podrán fraccionar durante 5 años.

El CBAT ha tomado esta decisión por unanimidad, con 10 votos a favor, dos abstenciones -sindicatos- y tan solo el voto en contra de Habtur Baleares.

La Bolsa de Alojamientos Turísticos cuenta en la actualidad con 42.000 plazas. Tras la publicación de esta resolución en el BOIB, tanto hoteles como viviendas unifamiliares podrán empezar a comprar estas nuevas plazas. Las viviendas plurifamiliares y los alquileres limitados a 60 días tendrán que esperar a la aprobación de la zonificación del alquiler turístico que depende del Consell de Mallorca y que se espera esté lista para este mismo verano.