Marga Durán y Toni Fuster han sido dos de los cargos más madrugadores en la sede de Palma. | Jaume Morey

TW
6

Los 2.874 militantes del Partido Popular de Baleares han iniciado las votaciones en las sedes para elegir a los precandidatos a la presidencia del PP nacional, que se disputan Soraya Sáenz de Santa María, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.

Más de la mitad de los afliados del PP de Palma inscritos para participar en las primarias ya habían depositado su voto a las 17.00 horas, según fuentes de la formación conservadora. La mayor parte de los casi 3.000 inscritos en estas primarias son de Palma y el movimiento en la sede de los populares ha sido constante durante todo el día. En el resto de municipios de Mallorca, la mayor parte de las urnas no se abrirán hasta la seis de la tarde.
Entre quienes había pasado eata mañana por la sede los populares estan la presidenta del PP de Palma, Margalida Durán, el secretario de la formación, Antoni Fuster o el expresidente del PP Gabriel Cañellas. El líder del PP balear, Gabriel Company, ha votado en la sede de de Sant Joan. Tras ejercer su voto, aseguró que la persona elegida por los afiliados será «sin ninguna duda muy buena porque tenemos muy buenas candidatos, con grandes valores». El líder del PP ha expresado su deseo de que la jornada se desarrolle con normalidad y sirva para ilusionar a la gente con el fin de que se reconozca claramente que el PP «no solo es el partido más votado de España, sino el que tiene una opción clara de gobierno». Las urnas cerrarán a las 20.30 y el PP confía en tener los primeros resultados una hora más tarde.

Las 1.096 sedes de la formación alrededor de todo el territorio nacional han abierto sus puertas a las 9 de la mañana de este jueves a los más de 66.000 militantes llamados a votar a los candidatos para liderar el partido, tras la renuncia de Mariano Rajoy, en un proceso interno que culminará en el Congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.

Además de los militantes de base se espera la llegada de dirigentes nacionales y regionales y los propios candidatos que acudirán a las agrupaciones donde están afiliados.

Noticias relacionadas

El precandidato Elio Cabanes ha sido el más madrugador, depositando su voto antes de las diez de la mañana en La Font de la Figuera (Valencia).

En Madrid, en torno al mediodía, lo han hecho Pablo Casado acuda a la sede del PP del distrito de Salamanca, la misma a la que acude Soraya Sáenz de Santamaría.

En su caso en Ávila vota José Ramón García Hernández, y las últimos en hacerlo son María Dolores de Cospedal en Albacete y José Manuel García Margallo en Jávea (Alicante).