TW
9

Asaja Baleares ha calificado como «una vergüenza» los ataques realizados por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) contra el sector agrario por medio de sus alegaciones a la Ley Agraria y ha asegurado que patronal «desearía que los agricultores fueran sus jardineros particulares».

Ante las alegaciones de la FEHM, el gerente de Asaja, Joan Simonet, ha dicho «entender ahora la postura de la Conselleria de Agricultura de restringir al máximo del anteproyecto de la Ley Agraria la posibilidad de realizar refugios y albergues en explotaciones agrarias, así como restringir todo lo posible la actividad turística en explotaciones agrarias».

«Se trata de una alianza entre el Govern y la FEHM», ha denunciado Simonet, ha informado Asaja en un comunicado.

El gerente de Asaja ha advertido de que el sector agrario es «pequeño, débil y en peligro de desaparecer» y ha cuestionado que los hoteleros hayan construido grandes extensiones y ahora «impidan» que el sector «que ha conservado el territorio en un 80 % virgen, pueda realizar una actividad complementaria, reconocida en el anteproyecto de la Ley Agraria, que es legal y que permitiría a los payeses llegar a fin de mes».

Asaja Baleares cree que la Federación Hotelera de Mallorca «desearía que los agricultores fueran sus jardineros particulares y los condenaran a vivir como en el siglo XIX para servirles y hacer postales que ellos mismos venderían sin compensaciones».

La entidad ha exigido al Govern que «en ningún caso» tenga en cuenta las alegaciones presentadas por la FEHM y acepto las del sector agrario para modernizar y dinamizar el actual modelo turístico . «Ahora veremos si tenemos un Govern que vela por el sector agrario o un Govern que quiere mantener el actual sistema», ha dicho Simonet.