Meliá Hotels International, que ha invertido en la zona más de 200 millones de euros en los últimos años, puso ayer la «guinda del pastel» a su apuesta empresarial en esta zona turística al culminar el proyecto Sol House Calvià Beach, integrado por los hoteles Sol House The Estudio, Sol Wave House, Calvià Beach The Plaza y el centro comercial Momentum Plaza.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, resaltó en el acto inaugural «la apuesta empresarial por transformar un destino con criterios de sostenibilidad social. El trabajo ha sido duro, así como la inversión realizada, pero el resultado final compensa este esfuerzo por transformar una zona turística tan emblemática».
Armengol felicitó al Ajuntament de Calvià y a Meliá «porque esta estrategia va en consonancia con la política turística del Govern, basada en una clara apuesta por la excelencia turística, la calidad y la búsqueda de mercados y productos para alargar la temporada».
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, afirmó que la apertura del hotel «supone la recuperación y reconversión del corazón de Magaluf. En los últimos diez años ha pasado de ser un muro a un espacio abierto de actividad comercial y de tránsito de turistas y residentes». Rodríguez agradeció la apuesta de Meliá, «no solo por lo que hoy (por ayer) inauguramos, sino por el esfuerzo inversor en la reconversión de Magaluf y la apuesta de la compañía por cuidar su cuna. Además, el hecho de que vaya a estar abierto todo el año tendrá un impacto en el tejido comercial de la zona».
Ante más de 250 invitados, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, aprovechó para resaltar lo que significaba para la cadena que fundó su padre el evento «porque simboliza para Meliá la terminación de la última fase de un proyecto complejo, ambicioso, apasionante y pionero, como es la transformación de Magaluf y su recuperación como destino de calidad».
Recordó el momento en que la compañía decidió apostar por este destino, «que se había convertido en una rémora para nosotros y para toda Mallorca, al ser un destino inseguro, desacreditado y con un modelo turístico insostenible por su ausencia de viabilidad social y económica».
Escarrer explicó que Magaluf, donde contaban con más de 3.000 habitaciones, se había convertido en el menos rentable del mundo y «en un problema para la reputación de nuestra marca».
El master plan elaborado y proyectado por el consejero delegado y su equipo buscó «dar una segunda oportunidad con un modelo innovador y de turismo responsable y sostenible».
Estrategia
Escarrer resaltó que transcurridos siete años Magaluf ha recuperado su atractivo para un turismo de calidad, con una segmentación muy diferente y que ha logrado que el 60 % de la planta hotelera actual sea de 4 ó 5 estrellas». La inversión y esta clara apuesta empresarial ha ido, poco a poco, calando en los mercados emisores y a nivel empresarial, de ahí la captación de nuevos nichos de mercado y de marcas turísticas de alto nivel en el segmento del ocio, restauración y el comercio, según Escarrer. Así, el hotel Calvià Beach Plaza, en su opinión, es «el más moderno de España y una explosión de cordura en el centro de la ciudad».
Pese a todo, el consejero delegado de Meliá reconoció que quedan por solucionar muchas cosas y que hay retos por acometer, pese a las fortalezas del nuevo Magaluf. No obvió en su discurso a Punta Ballena: «Se trata solo de una calle de 500 metros y que representa un modelo turístico inaceptable e indeseable, pero que sigue siendo la imagen predominante en las mentes del público de España, Reino Unido y el resto de Europa».
Invitó a los presentes a que se dieran una vuelta por Punta Ballena para ver el contraste de lo que se quiere en Mallorca.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto, muy moderno el hotel pero la piscina pierde agua, parece eso unas cataratas.
Mentiras y mas mentiras. Magaluf sigue siendo igual que hace unos años! Solo hay que venir un día y verlo en directo! Punta Ballena y gran parte de Magaluf esta igual: basura, guiris borrachos gritando, botellones, musica a todo volumen, suciedad, destrozos, drogas, las prostitutas robando, ruidos, barcos arrancando la posidonia, los tiqueteros, excursiones etilicas, los boat party (fiestas en los barcos), balconing, etc etc (y vete tu a saber si hay todavia mamading!!) Es una verguenza pero lo peor son los politicos, la policia y la gente como usted que miran a otro lado y dicen que Magaluf es calidad, ni una m****!
Conmovedora imagen, unos politicos que se presentan como cambio y se convierten en RECAMBIO, dan con su imagen, apoyo a una multinacional, que solo tienen franquicias en detrimento de su oferta complementaria, que son sus vecinos y a los que piden el voto, simplemente TRILEROS
Te estas equivocando con la oferta complementaria, en el mismo complejo tienen locales de restaurantes que no tienen nada que ver con la cadena hotelera, digo yo que si dejan hacer negocio externo de restauración en su mismo complejo, tu teoría hace aguas
Ecotaxa a 10 € i matam dos ocells d'un tir: hi haurà doblers per arreglar carreteres i reduir llista d'espera a hospitals, i feim una mica de filtre de tots aquests guiris que venen que ara només deixen pasta als touroperadors i aquí no deixen ni un duro. Si un turista ve 4 dies aquí i després de pagar avió, hotel, dinars, etc., no pot pagar 40 €, millor que no vengui.
melia vs punta ballena está claro punta ballena va seguir magaluf será lo que es melia no pierdas tiempo
Pues te lo explico.ràpido Pablo, invierten 200 MM para ganar 1000. Asi de sencillo. Pero lo malo no es eso, es la manipulaciòn politica para sus intereses .
Para recuperar Magalluf lo que hay que hacer es muy fácil, cada vez que un hotel se quede obsoleto, demolido y solar recuperado para el antiguo sistema dunar y salobrar que existia en la zona, lo demás es más porquería sobre la que ya hay, por muchos millones que digan que les ha costado..... estamos cansados de megahoteles que no aportan más que problemas.
Tremenda horterada! No aprendemos.....se repiten los errores de los años 70 .
Punta ballena es un asco y reflejo de gestión política de años