Pimeco y Afedeco rechazan reunirse con Cort ante la «permisividad con la venta ilegal»

| Palma |

Valorar:
Visto 99 veces
preload
La venta ambulante prolifera principalmente en las zonas turísticas de Palma.

La venta ambulante prolifera principalmente en las zonas turísticas de Palma.

26-04-2017 | Redacción Local

Las patronales Pimeco y Afedeco no asistirán mañana al Consejo Municipal de Comercio convocado por el Ayuntamiento de Palma en protesta por la «permisividad y absoluta complacencia» del Consistorio con la venta ambulante ilegal.

En un comunicado, ambas asociaciones, y las federaciones patronales de las que participan, Pimem y Caeb, respectivamente, han reprochado a la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, su «nula sensibilidad» hacia el sector.

Subrayan que la competencia ilegal de los vendedores ambulantes es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo ante el que «los diferentes partidos» parecen haber «bajado los brazos».

Esta actitud ha propiciado la situación «del todo surrealista» de que la Policía se ve imposibilitada para actuar por «la falta de una normativa y de instrucciones claras».

Afedeco y Pimeco echan en cara al gobierno municipal que «aún no haya sido capaz de ponerse de acuerdo y resolver un problema que afecta en grandes cantidades al comercio local de la isla» y que ha registrado «un crecimiento desproporcionado» por la «desidia» de los responsables municipales.

Las patronales han remitido su queja por carta a la concejala Adrover, ante la que se lamentan de su «absoluta indefensión» y de la «desconsideración» que sufren.

Por todo ello, rechazan participar en el Consejo Municipal de Comercio y estudian «qué medidas van a adoptar en el futuro» para que se atiendan sus demandas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

F Santiago
Hace 7 días

es normal mas pateras sanidad gratis ya me diras.

Valoración:menosmas

¿En el futuro?
Hace 8 días

¿Qué futuro? Si a estos les queda año y algo en la silla. En lugar de pensar en que acciones tomar, mejor será tener claro a quien votar las próximas elecciones. O pensáis que los del pacto de perdedores harán algo contra la venta ambulante? No veis que a esta gente hay que darles todo gratis y todo facilidades mientras los “tontos” seguimos pagando

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1