El Consell lamenta la anulación de la marcha 'Des Güell a Lluc a peu' pese a la subvención de 25.000 euros

|

Valorar:
Visto 2404 veces
preload
Imagen de la salida de la edición del pasado año de la marcha 'Des Güell A Lluc a peu'.

Imagen de la salida de la edición del pasado año de la marcha 'Des Güell A Lluc a peu'.

05-08-2017 | P.J.B.

El Consell de Mallorca ha lamentado este martes que los promotores de la marcha «Des Güell a Lluc a peu» mantengan su anulación a pesar de que la institución estaba a punto de concederles 25.000 euros de subvención, «más de la mitad del presupuesto necesario».

En un comunicado, el Consell confía en un «cambio de opinión de la directiva del Grup Güell», a la que anima a dejar la organización del evento en manos de otras personas que «quieran intentarlo, para que nadie se quede sin la oportunidad de impulsar una marcha que ya celebraba la 45 edición».

La institución resalta que este lunes ofreció a los responsables de la marcha «apoyo y asesoramiento para desarrollar el plan de emergencia necesario» para que se pueda llevar a cabo.

Contribución del Ayuntamiento de Palma

También ha expresado su disposición a contribuir al mantenimiento de la marcha el Ayuntamiento de Palma, que en otro comunicado resalta que ya había concedido los permisos de ocupación de la vía pública precisos y que había facilitado la instalación de un escenario y sillas.

El gobierno del ayuntamiento de la capital balear critica al PP por «politizar» la suspensión del «Des Güell a Lluc a peu» al reclamar que se declare de interés municipal, algo «que no tiene ningún sentido» porque la marcha la organiza un grupo sin ánimo de lucro que ya recibe ayudas del consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Poc té de tradició
Hace 8 días

Tanmateix, aquesta caminada no tenia res a veure amb les pujades a Lluc a peu, que feia la gent mallorquina a un altre temps. Això és més aviat una carrera de resistència, on la majoria ni s'atura al monestir, ni tampoc, a falta d'un sentiment religiós, s' interessa per l'aspecte cultural i històric de la nostra illa. Gent caminant a veure si arriba a una meta. Res més.

Valoración:3menosmas

VICTOR
Hace 9 días

Pues yo pienso que como no lo arreglen el proximo dia 4 de agosto me coloco un chaleco amarillo y, como cada año, me voy para Lluc, eso no me lo pueden impedir.....

Valoración:8menosmas

Uep!!
Hace 9 días

Lo primer dir que, en general, estic en contra de totes ses darreres subvencions que està donant tant es Consell com es Govern ..però pentura lo que es Consell lamenta es que es Guell no estigui esponsoritzat per es seus col-lectius afines com Joves per la llengua... terraderida.. LGTB, OCB..Arran..Stei .etc etc..Segur que si hi participen activament trobarien 500 o 600 mil euros per patrocinar aquesta tradició tan Mallorquina...això sí..en arribar hauriem de veure com fan castells es castellers i tot ben rotulat en català. Aquets des Govern no volen sabré res de lo nostro i només tuden es dotbers en favor des col-lectius de sempre..una vergonya que ja sembla prevaricació.

Valoración:0menosmas

Tenim memoria
Hace 9 días

Fa anys, coincidint en el temps amb la legislatura de Bauzá, Salom i Isern, tots del PP, ja va estar a punt de no cel.lebar-se la Marxa des Güell a Lluc a Peu. El motiu era que fins aquell moment, el major patrocinador era Sa Nostra, que aquell mateix any s'havia integrat al Grup BMN, que de principi no volia fer-se càrrec. Al final se va arreglar i, el BMN va donar doblers, junt amb unes quantes empreses més. Però les institucions no posaren un sol cèntim. Aixï que totes aquestes rompudes de vestidures, sóna a acusacions per deixar malament al Pacte. I comparar això amb les subvencions que se donen pel Català, ja és el súmmum del supremacisme i l'etnocentrisme messetari i cateto- ultra-dreta Res més, però tampoc res menys.

Valoración:7menosmas

Escolà
Hace 9 días

Creo que el grupo “Arram”, seria idóneo, además tendría más subvenciones, del Govern, consell y Ajuntament.

Valoración:-3menosmas

Toniet
Hace 9 días

Administradores, vaya censura que teneis

Valoración:11menosmas

Toniet
Hace 9 días

Si les dan la ayuda pueden hacerla el ultimo fin de semana de agosto, mientras sea en periodo de vacaciones que mas da.

Valoración:4menosmas

pablo porto
Hace 9 días

Hace 40 años Tolo lo hizo por amor y pasión. Ambulancias gratis, bocadillos del SYP, Guardia Civil gratis,, para que necesitan ahora 40.000 euros ? Y el amor por Mallorca? Y la fe en Lluc ? Yo también quiero 40.000 para organizar un campeonato de listillos

Valoración:24menosmas

jomateix
Hace 9 días

Que volem que es govern o patrocini tot.... jo si posen la seguretat, ja molt fan.... i sino que facin pagar una inscripcio. potser hi hauria manco inscrits... i si es govern dona doblers x aixo, amb els meus amics, tambe es popular anar a dinar una vegada al mes, tambe o pot patrocinar es govern....

Valoración:19menosmas

Arturo
Hace 9 días

Isaac, todo lo que tocas, sale de aquella manera, cambia de rumbo. Ya te salió mal en el BASKET, y ahora esto. En serio, ni la política ni el Deporte, es lo tuyo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8