La nueva ordenanza de terrazas entrará en vigor en agosto

| | Palma |

Valorar:
Visto 1056 veces
preload
Imagen de turistas sentados en la terraza de un bar en Palma.

Imagen de turistas sentados en la terraza de un bar en Palma.

04-02-2018 | Redacción Local

El Ayuntamiento de Palma aprobará la nueva ordenanza de terrazas durante este mes de julio y entrará en vigor una vez publicada en el BOIB en agosto. La Junta de Gobierno de Cort ha estudiado las 558 alegaciones presentadas al escrito original que no alteran sustancialmente el documento porque son en su mayoría de carácter técnico.

Así, con el nuevo texto, a partir del mes de septiembre, cuando acaba la concesión, desaparecerán más de 70 terrazas en Palma.

Otras medidas que comportará la aprobación de la ordenanza será la prohibición de dejar los muebles de terraza en la calle, se deberán recoger cada día, además de la prohibición de cerramientos y toldos.

La concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha afirmado que Cort ha recibido 558 alegaciones, la mayoría desestimadas, procedentes de vecinos de las zonas afectadas, colegios profesionales, comercios turísticos e incluso diversos departamentos del propio ayuntamiento. Sólo 9 han sido aprobadas, 16 estimadas parcialmente y 533 desestimadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andrius56
Hace 6 días

Yo , no e ido paseando por ningún sitio que hubiera terrazas , que no pudiera pasar , incluido por Santa Catalina . Ya no hablemos de Las Ramblas ,Es Born , y cualquier otro sitio . En cambio , si que estado por muchos , por muchos ,repito , sitios que las aceras están impracticables . Me e caído , tropezado , y si voy con el carrito con mi nieta , la mayoría de veces tengo que circular por la carretera . ESO , SI ES UNA URGENCIA ARREGLAR . Las terrazas dan trabajo a cientos de personas ,y ayudan y mucho a la economía de las Islas . Queréis saber lo que aportan las terrazas , vayan a dar una vuelta por Malaga , verán una ciudad espléndida , con muchas , muchísimas calles peatonales completamente abarrotadas de mesas y sillas . Llenas de gente , comiendo ,cenando , bebiendo , en fin , gastando . Y la vida que dan a la ciudadanía es inmensa . Y aquí , poco menos que son ‘malditas ‘ . Si fueran manteros , estoy seguro que ni los mirarían , y si no , dense una vuelta por el Parque del Mar.

Valoración:3menosmas

Poca vergonya
Hace 6 días

Menos terrazas,Mas gente al paro, gracias ..

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace 6 días

Totalmente de acuerdo con Oiat

Valoración:1menosmas

robin
Hace 6 días

Ahora lo más importante es que se aplique y no hacer la política del avestruz como se ha hecho hasta ahora....

Valoración:3menosmas

raquel
Hace 6 días

Y EN LOS PUEBLOS PARA CUANDO ,,

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace 6 días

Esto no se lo cree nadie, ni en Agosto ni nunca .... la Isla ya está malvendida y mal gobernada desde hace tiempo.

Valoración:4menosmas

Abú Yahya
Hace 6 días

@Llorenç, "cerramientos y toldos", pero si sombrillas, como toda la vida, es decir, no habra salones en la calle, quien quiera un salón, pues que entre en el local, com ha de ser...

Valoración:6menosmas

Sisss
Hace 6 días

BRAVISIMO.....mas gente en el paro y una ciudad sin vida, como antaño.....

Valoración:12menosmas

Llorèns
Hace 6 días

"Ni cerramientos ni toldos", o sea que en invierno no habrá quien esté de frío y en verano torrados al sol, esos catalanistas del pacte de cada día me asombran mas.

Valoración:14menosmas

Oiat
Hace 6 días

El problema de las terrazas, a parte de que la mayoría no cumple con los metros cuadrados que paga, y pone sillas y mesas donde le da la gana, es el horario, como es posible que en Viernes y Sábados puedan tener las terrazas funcionando hasta las 12,30 de la madrugada, que pasa con la gente que se tiene que levantar a las 7,00 para ir a trabajar, porque no aprendemos algo de los demás países y nos acostumbramos a ir a cenar a las siete o las ocho, y a las 11,00 fuera terrazas, todo es acostumbrarse, igual paso con la ley del tabaco, que los restaurantes y bares se arruinarían que sería el final, y no paso nada, la gente se acostumbro y punto.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2