«Lamento que sucedan estos actos en nuestras islas», ha dicho Busquets al ser preguntada por el despliegue de una pancarta desde un autobús turístico el pasado lunes junto al Castillo de Bellver.
La titular de Turismo de una región que visitaron el año pasado 15,3 millones de personas ha destacado que su Govern ha trabajado toda la legislatura para que la principal actividad económica del archipiélago sea «sostenible», algo incompatible con «un turismo de masificación».
Busquets ha rechazado protestas como la llevada a cabo por la agrupación independentista juvenil porque generan un riesgo de que «pueda haber agresiones a personas».
«Queremos que no vuelvan a suceder estas acciones, aunque el turismo masificado y el turismo incívico no está invitado a nuestras islas», ha insistido.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el Govern está en contra del turismo masivo, ¿por qué no le pone remedio?... llevan casi cuatro años gobernando, han tenido tiempo de sobra.....
Y esa es la vicepresidenta de una comunidad que vive del turismo?. Menos mal que ya les queda poco, que si no nos arruinan.
Sra. Busquets, ¿solo reprochar? Entiendo que este Govern, tiene actuar con contundencia, ante estos actos terroristas, que pueden poner en peligro nuestra mayor fuente de ingresos y miles de puestos de trabajo, espero que la fiscalía esté actuando. En cuanto al turismo masificado, gracias por reconocer, la nula capacidad para resolver el problema en estos tres años que llevamos de legislatura.
Claro, no le bastaba criticar con contundencia la protesta, tenía que meter el añadido de que está en contra del turismo masificado. Vale, todos estamos en contra de los excesos, peo quien fija la línea de lo que es exceso y lo que no? Una profesora de Mata de Jonc con empleo fijo? Un camarero en paro?
no basta con lamentar, se tiene que hacer algo mas contundente y si cree que hay masificacion de turistas, ésta no es la manera de detenerlo y antes de "echar" a los turistas piense piense de que van a vivir unas islas en medio de Mediterraneo, ¿del Campo? de la Ganaderia, primero tendra que fomentar y ayudar a los payeses para que puedan absorver toda la gente que esta en la hosteleria y para que puedan pagarle los impuestos que recaudan gracias a estos que quieren echar...
Chusma politica!
quin oi.
De poco sirve lamentar, lo que se debe hacer es prevenir y luchar para que no vuelvan a suceder estos actos, pintadas, etc. Y los culpables que se les impongan penas que sean ejemplarizantes, en lugar de subvencionarlos.
No lo lamenta, al contrario, lo fomenta. Asco
Pues es lo que pasa por poner de Vicepresidenta del Govern y Consellera de Turismo, a una Licenciada en Filología Catalana, que ha sido profesora en Mata de Joc, una experiencia estupenda para la docencia pero no para el gobierno real de nuestra comunidad.