Movilización de trabajadores de la limpieza para reclamar mejores condiciones laborales. | Joan Torres

TW
15

Los trabajadores del sector de la limpieza balear irán a la huelga a partir del 1 de agosto, ha confirmado CCOO tras una reunión de dos horas y media con la patronal que ha resultado infructuosa.

Según el sindicato esta medida fue votada en asamblea fiándolo todo al encuentro que se ha zanjado sin grandes avances, especialmente en el apartado económico.

Mientras los empresarios mantenían su posición inicial en torno a una subida salarial de un 6 % repartida en 5 años más un punto porcentual condicionado, los representantes de los trabajadores aspiraban a un incremento en las retribuciones que supere el 25 % para los próximos 4 años, unos porcentajes que, «aunque a priori puedan parecer descabellados, entendemos que son más que justos si tenemos en cuenta que, en los últimos 4 años, tan sólo se ha incrementado el salario de los trabajadores un exiguo 0,5 %».

Desde el sindicato añaden que la huelga es inevitable ante «una patronal ajena a la realidad del sector y a los problemas reales de sus trabajadores, con un incremento de las cargas de trabajo absolutamente abusivo y un aumento preocupante del absentismo laboral».