El Govern lleva a Bruselas la problemática del turismo incívico que abusa del alcohol

| Bruselas |

Valorar:
Visto 444 veces
preload
La secretaria general de la European Alcohol Policy Alliance ha visionado un vídeo sobre el 'balconing'.

La secretaria general de la European Alcohol Policy Alliance ha visionado un vídeo sobre el 'balconing'.

11-07-2018 | Antoni Vicens (Twitter)

El responsable del Centro Baleares Europa en Bruselas, Antoni Vicens, ha mantenido este miércoles una reunión con la secretaria general de la European Alcohol Policy Alliance (Eurocare, Asociación Europea de Políticas de Alcohol), Mariann Skar, para tratar el tema del turismo incívico en Baleares.

El objetivo de la reunión ha sido informar sobre la problemática que afrontan las Islas relacionada con el alcohol y el turismo, así como proponer la organización conjunta de un encuentro de actores involucrados en Palma el próximo mes de octubre, según ha informado el Govern en un comunicado.

En este acto se trataría, entre otros temas, la venta de alcohol en los aeropuertos y durante los vuelos, para luchar contra el turismo incívico y mejorar, de este modo, la imagen de la Comunidad Autónoma como destino turístico.

Vicens ve necesario «compartir la responsabilidad con todos los actores involucrados y encontrar soluciones conjuntamente. El hecho de tener o no tener competencias en la materia no tiene que invalidar las acciones y la proactividad que el Govern y las diferentes administraciones de las Islas puedan llevar a cabo para mejorar la situación».

Por su parte, Skar ha mostrado un alto interés sobre las medidas que se pueden tomar conjuntamente para limitar el consumo y la venta de alcohol en las rutas aéreas, así como en la organización de un acto conjunto en Palma. En este sentido, ha destacado que «sólo un trabajo conjunto y sostenido en el tiempo, en base a pequeñas acciones de todos los actores implicados, puede dar solución al problema a medio y largo plazo».

El acto con todos los actores implicados previsto en Palma podría culminar en una Declaración conjunta que hiciera patente la asunción de responsabilidad hacia el problema que se presentaría a la Comisión Europea, hecho que podría llevar a la reactivación del Foro Europeo de Salud y Alcohol, ahora suspendido.

Finalmente, otro aspecto que se ha resaltado es la atención sanitaria a turistas debido al consumo excesivo de alcohol, así como los costes de dicha atención a los turistas británicos que, debido al Brexit, dejarán de ser ciudadanos comunitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Prohibir
Hace 2 meses

Todas las drogas deberian estar prohibidas.

Valoración:menosmas

Jose
Hace 2 meses

Marga,no se trata de prohibir el alcohol en el todo incluido,nosotros solemos ir de hoteles y siemprebuscamos con TI,ya que si tenemos que pagar aparte no sale a cuenta,lo que pasa que bebemos con conducta,si tengo que beber un gin tonic,me lo bebo,ydos tambien,pero no 10,lo mismo que la cerveza,pero ellos vienen otro plan

Valoración:0menosmas

bep
Hace 2 meses

Vamos, ellos en sus paises lo tienen reguladisimo, el consumo de alcohol esta super controlado en propociones y precios, tanto de los impuestos al alcohol y precios venta al publico son elevadisimos. Pero ves aqui que vamos a España de holidays que ahi nos dejan hacer lo que queramos, ahi tienen un plan nacional antidroga, pero el consumo de alcohol esta completamente sin regular... Ahh que el alcohol no es una droga.... Habeis visto algun alcoholico y os habeis dado cuenta de los estragos que causa el consumo de alcohol. Pues nada seguimos vendiendo y permitiendo que nos visiten para consumir alcohol. Tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:3menosmas

Nadia
Hace 2 meses

Qué biennnnnnnnn. Seguro que en Bruselas lo arreglan de inmediato.

Valoración:11menosmas

Asteroid
Hace 2 meses

Dejaros de gaitas. Ya que os gusta tanto prohibir..... Deberíais prohibir el alcohol en el todo incluido además de subirle los impuestos. Cuando no les salga barato emborracharse, dejarán de hacerlo. Lumbreras!!!!

Valoración:16menosmas

Toni*
Hace 2 meses

Ningún político se enfrentará jamás al poder de los hoteleros. JAMAS.

Valoración:15menosmas

Biel
Hace 2 meses

Quina paradoxa! Els mateixos politiquel.los que volen el turisme-xusma del tot inclòs i prohibeixen agroturismes amb turisme familiar i poder adquisitiu elevat són els que van a exposar que és un problema. Increïble!! Sincerament pens que el problema el tenen els mateixos politiquel.los, un problema mental greu, molt greu, o un cinisme sense precedents.

Valoración:11menosmas

SOLUCIONES
Hace 2 meses

A) Cerrar Bierkonig y Megapark. B) Subir el precio del alcohol a nivel de los otros países de Europa. C) Cerrar los comercios de pakis, hindúes y otros que venden alcohol a menores. D) Prohibir beber en el exterior. Con esto dejaría de ser atractivo el destino para los salvajes de Europa.

Valoración:20menosmas

Mir
Hace 2 meses

Que valientes somos.. hoteles a tope al precio que sea. Vamos a poner el todo incluido y asi el dinero que dejan en el bar de la esquina lo dejaran aqui todo para el hotel y ahora no sabeis salir de donde os habeis metido. Vaya tela.

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Que ridículo hacéis!!!!! Si le preguntáis a un niño, hasta él sabe lo que hay que hacer.... Se supone que vosotros también, pero no hay agallas. Vaya panda de inútiles... increíble.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2